Últimas Noticias

NBA: Griffin y Jordan Con responsabilidad guiar a los Clippers

Por primera vez desde 2011, el base estrellas Chris Paul no estará en la plantilla de la franquicia de los Angeles Clippers, lo que sin duda alguna es una gran baja.

Y no es para menos, ya que la llegada de Paul, procedente de New Orleans, comenzó un proyecto. Unido a la elección número 1 de 2009, Blake Griffin, y la aparición de DeAndre Jordan, elegido en 2ª ronda de 2008, formaron un “Big Three” muy prometedor.

Pero la realidad es que el tiempo se ha encargado de esfumar esa química y ahora el rumbo de los Clippers deberá seguir avanzando sin la presencia del base estrella.

Pero a pesar de todo en esta campaña el entrenador Doc Rivers contará con una mayor profundidad del banquillo tras el traslado de Paul y buenos fichajes, ya que lograron poder tener un buen grupo de suplentes.

El base estrella de Europa, Miloš Teodosic, Austin Rivers, Wesley Johnson, Dekker, Harrell, Brice Johnson, Willie Reed o Marshall Plumlee, son los hombres encargados de salir desde el banco para sacar ventaja mientras los titulares descansan.

La salud de Blake Griffin será vital en sus aspiraciones llegar de nuevo a playoffs. El propio jugador ya ha anunciado estar totalmente recuperado. El al-pivot tuvo promedio el año pasado de 21.6 puntos por juego, 8.1 rebotes y 0.4 bloqueos.

Escoltado por el centro DeAndre Jordan, quien también podría ser perfectamente el líder de este equipo. Viene de una estación de 13.8 rebotes por encuentro, 12.7 puntos y 1.7 bloqueos. Su seguro nuevo base Patrick Beverley con 9.5 puntos, 4.2 asistencias y 5.9 rebotes. Con la sombra de Milos Teodosic que se despidió de la CSKA Moscú donde jugó las últimas seis temporadas, ganando todos los títulos posibles, incluida la Euroliga en 2016.

El alero Danilo Gallinari viene adornado de excelentes números al promediar 18.2 tantos y 5.2 rebotes vistiendo el uniforme de Denver Nuggets. El escolta Austin Rivers con 12 puntos por partido. En la banca estarán: Milos Teodosic y Jawun Evans (base), Lou Williams y Sindarius Thornwell (escolta), Sam Dekker y Wesley Johnson (alero), Montrezl Harrell y Brice Johnson (ala-pivot) y Willie Reed y Marshall Plumlee (centro).

Por Jeffrey Nolasco / Hoy