Últimas Noticias

MLB y academia Hermanos Gómez realizaron histórica actividad en Bánica

El pasado sábado 14 de octubre el municipio de Bánica, Elías Piña, fue sede de un evento histórico para los niños y jóvenes de toda la zona sur del país.

Un total de 25 entrenadores de Grandes Ligas impartieron charlas y clínicas de béisbol a más de 250 niños pertenecientes a 13 ligas de béisbol de la región sur del país.

Rafael Pérez, director de la oficina de MLB en el país; Neskys Liriano, encargada de la parte educativa; y Henry González, gerente de la oficina de talentos internacionales, entre otros instructores, realizaron la charla motivacional.

Asimismo, los instructores y entrenadores realizaron un try out y se entregó utilería deportiva a cada una de las ligas antes citadas.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Bánica, Yissell Santana; el alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela "Polo"; el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de Bánica, Pedro Alcántara; el ícono deportivo de Bánica, Roberto Ampallé; el líder comunitario Suli Alcántara, entre otras personalidades que asistieron al evento.

Las 13 ligas infantiles y juveniles que participaron en la actividad fueron:

1. Liga Deportiva Sabaneta.
2. Liga Deportiva Montero.
3. Liga de Béisbol Stalin Garcia.
4. Liga Béisbol Estrellas.
5. Liga Deportiva Jehová Yireh.
6. Liga Municipal de Deporte Sabana Cruz.
7. Liga de Béisbol Nelson Valenzuela.
8. Liga Deportiva José Cornielle.
9. Liga David Soto: El Cercado.
10. Liga de Béisbol Héctor Delgado.
11. Liga Pedro Corto.
12. Liga Pedro Santana
13. Academia de Béisbol Hermanos Gómez.

La actividad fue organizada por MLB y la academia de béisbol Hermanos Gómez y se llevó a cabo en el play Municipal Roberto Ampallé.

Vale resaltar que esta fue la segunda ocasión que instructores y entrenadores de MLB llevaron a cabo actividades de esta naturaleza en el municipio fronterizo de Bánica.

La academia Hermanos Gómez ha sido visitada por los inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal y Pedro Martínez.

Asimismo, figuras de la talla de Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en Grandes Ligas; Vladimir Guerrero, próximo dominicano en Cooperstown; Pedro Guerrero, primer dominicano MVP en una Serie Mundial; entre otras distinguidas personalidades, han honrado con su presencia a dicha academia.

Por Héctor Gómez