Últimas Noticias

MLB: Springer da triunfo a Astros en derby jonronero ante LA

LOS ÁNGELES (AP) — George Springer circuló las bases extasiado por la felicidad tras despachar un jonrón de dos carreras ante Brandon McCarthy en el 11mo inning.

¿Sería la diferencia definitiva? ¿Sería el último giro novelesco de uno de los juegos más alocados en la historia de la Serie Mundial.

Respuesta afirmativa: alcanzó con lo justo y los Astros de Houston al fin ganaron un juego del Clásico de Otoño en sus 56 años de historia.

Los Astros emergieron victoriosos de un vibrante derby de jonrones en el Dodger Stadium al vencer el miércoles por 7-6 a los Los Ángeles para empatar 1-1 la Serie Mundial.

“Ha sido el juego más loco de mi vida y apenas es el segundo juego”, sintetizó Springer.

Los equipos se combinaron para establecer un récord del Clásico de Otoño con ocho cuadrangulares en un mismo partido.

El jonrón de Springer ante Brandon McCarthy le dio a Houston el margen justo para resistir el cuadrangular de Charlie Culberson con dos outs ante el pitcher ganador Chris Devinski en la baja del 11mo.

Devinski puso fin al drama al ponchar a Yasiel Puig tras una batalla de nueve lanzamientos

“Un clásico instantáneo y ser parte del mismo es muy especial”, señaló el abridor de los Astros Justin Verlander.

Houston perdía 3-2 en el noveno cuando el venezolano Marwin González abrió el inning con un jonrón ante Kenley Jansen. El venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa la sacaron uno detrás del otro contra Josh Fields en el décimo de Houston para una ventaja 5-3.

Pero faltaba más. Mucho más.

Los Dodgers no bajaron los brazos y empataron mediante un jonrón del cubano Puig al abrir la baja del décimo ante Ken Giles y el sencillo remolcador con dos outs de Enrique Hernández.

Devenski entró en relevo y, con el puertorriqueño Hernández en segunda, mandó un tiro hacia el jardín central que impactó al umpire de la intermedia, Lázaro Díaz. Un incrédulo Hernández se llevó ambas manos a la cabeza, imposibilitado de avanza, y se quedó atascado cuando Chris Taylor falló con un elevado.

Cameron Maybin, quien había ingresado en el décimo, dio un sencillo al abrir el 11mo contra McCarthy, inesperada adición al roster de la Serie Mundial y lanzó por primera vez desde el 1 de octubre.

Maybin se robó segunda y Springer la desapareció por el central para la ventaja 7-5, apenas el tercer jonrón en un 11mo inning en la Serie Mundial tras los conectados por Kirby Puckett en 1991 y David Freese en 2011.

Devenski retiró a Corey Seager y Justin Turner con líneas. Puig aguantó el swing en cuenta de 2-2 _ los Astros brincaron cuando el umpire de primera base Gerry Davis no señaló que no cruzó el bate _ y Puig pegó un par de fouls. Devenski tiró su quinto cambio seguido, y Puig abanicó la brisa mientras los Astros corrieron hacia el diamante para festejar al cabo de 4 horas y 19 minutos.

“Díos mío, fue una locura. Tantas emociones”, dijo Correa. “La bola sí que vuela en este estadio”.

Tras otra noche de sauna en el sur de California, la serie se traslada a Texas, reanudándose el viernes en el Minute Maid Park de Houston, donde el techo retráctil no ha estado abierto para un partido desde el 8 de junio. Lance McCullers Jr. abrirá por los Astros y Yu Darvish lo hará por los Dodgers.

Houston tiene foja de 6-0 en casa en la postemporada, pero 2-5 como visitante.

El sencillo de Alex Bregman en el tercero le dio a Houston su primera ventaja en la serie, un imparable que pudo haber sido un jonrón dentro del terreno de no haber sido que la pelota rebotó en el borde del gorro de Taylor en el central y quedando a merced de Joc Pederso en el izquierdo.

Los Ángeles solo había conectado dos hits en siete innings, pero ganaba 3-1 gracias al jonrón solitario de Pederson en el quinto y el cuadrangular para dos anotaciones de Seager en el sexto ante Verlander. Fue el primer jonrón de Pederson desde el 26 de Julio.

Jansen entró con la diferencia 3-1 y para su primer salvado de seis outs en un año, luego que Bregman empalmó un doble al abrir el octavo ante Brandon Morrow, una bola que rebotó contra el guante de un Puig que se zambulló en la esquina del bosque derecho.

El sencillo productor de Correa ante Jansen puso fin a una racha de 28 innings sin permitir carreras en la postemporada por el bullpen de los Dodgers.

Que González pudiera empatar el juego con un jonrón fue totalmente inesperado. Después de todo, no había producido una carrera en sus 45 apariciones al plato desde el primer duelo de Houston en esta postemporada.

“Estos jugadores son capaces de muchas cosas y lucharon hasta el último out”, comentó el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Y este fue uno de esos juegos en que nos quedamos cortos”.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 6-1, una anotada y una remolcada; y González de 3-1, una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Correa de 6-3, una anotada y dos impulsadas; y Carlos Beltrán de 1-0.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-1, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Hernández de 2-1, una impulsada.

Por AP