Últimas Noticias

MLB: Santana y Polanco, sorpresas agradables para RD en Grandes Ligas

Al inicio de cada temporada los equipos de Grandes Ligas esperan que los jugadores que tienen en su plantilla les brinden un soporte y contribuyan con el éxito de conjunto, pero en ocasiones lo recibido por estos jugadores supera lo que se esperaba de ellos y ese es el caso de los dominicanos Domingo Santana y Jorge Polanco.

Santana con los Cerveceros de Milwaukee y Polanco con los Mellizos de Minnesota, a fuerza de batazos se convirtieron en piezas fundamentales en el juego en el organigrama de sus equipos, que se mantuvieron en competencia durante toda la temporada, logrando los Mellizos avanzar hasta la postemporada y los Cerveceros perdiendo esa oportunidad en el penúltimo juego de la campaña.

Las cualidades de Santana eran conocidas desde sus años de liga menor con los Astros de Houston, pero su tendencia a lesiones lo había limitado en el 2016 a solo 77 encuentros en los cuales bateó para 258 con 11 jonrones y 32 carreras remolcadas.

Ya en este 2017 y con una buena salud, Santana ha demostrado lo que puede hacer con su bate, disparando 30 jonrones con 85 carreras producidas y promedio de .278. Con su último vuelacercas del año remolcó tres carreras dándole una ventaja a su equipo de 4-0, pero el pitcheo no pudo aguantar el empuje de los Cardenales de San Luis quienes los derrotaron 7-6, significando esta la derrota que los descalificaría en su búsqueda de entrar a los playoffs.

Santana lideró al equipo en promedio de bateo, porcentaje de embasarse (.371) y carreras anotadas (88), además fue segundo en jonrones, hits (146), dobles (29) y remolcadas. Estas estadísticas muestran lo vital de su producción para el buen año de los Cerveceros, algo que nadie podía predecir a inicios del calendario de liga mayor.

Polanco, por su parte, se adueñó del campo corto de Minnesota y demostró la capacidad que tiene para producir con el madero ante el pitcheo de Grandes Ligas. El bateador de ambas manos tuvo una línea ofensiva de .256 con 13 jonrones, 30 dobles, tres triples y 74 remolcadas.

En el mes de agosto y ante la ausencia de su compatriota y principal bateador del conjunto Miguel Sanó, Polanco se puso la capa de héroe y cargó con la ofensiva del equipo, bateando para .379 con seis jonrones, 10 dobles y 23 vueltas remolcadas, ocupando el tercer puesto en el orden al bate de los Mellizos.

El rendimiento de estos bateadores estuvo por encima de lo esperado y es por ello que son los dueños de sus posiciones en sus equipos de Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez / Metro RD