Últimas Noticias

MLB: Marte responde con su bate en etapa de más presión en la GL

Los Diamondbacks de Arizona se encuentran contra la pared en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, pero a pesar de la mala situación que enfrentan en la postemporada el dominicano Ketel Marte ha podido mostrar la calidad de su bate en la instancia de más presión en toda la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Marte ha sido uno de los bates más calientes en toda la alineación de los Diamondbacks, quienes saldrán en busca de una victoria que les permita seguir con vida, ya que se encuentran debajo 0-2 en la serie pautada para el mejor de cinco encuentros, en un partido que está programado para iniciar a las 10:08 de esta noche en el Chase Field de Arizona.

Caliente en postemporada

El campo corto dominicano, quien llegó a Arizona mediante un cambio que llevó a su compatriota Jean Segura a los Marineros de Seattle en la pasada temporada muerta, ha demostrado que puede batear en los momentos de presión como sucede en cada turno en los playoffs.

Marte, quien en la temporada regular bateó para .260 con cinco jonrones y 18 remolcadas en 73 partidos, lleva una línea ofensiva de .462 fruto de seis imparables en 13 visitas al plato, con un jonrón y dos remolcadas y cuatro anotadas logrando un porcentaje de embasarse de .462.

Lo impresionante en la actuación de Marte no es simplemente el hecho de que se está embasando, sino es con la contundencia que le ha pegado a la pelota, de sus seis imparables en la postemporada tres han sido extrabases, estos los consiguió al disparar dos triples ante los Rockies de Colorado en el juego de comodines y su cuadrangular ocurrió ante el as de los Dodgers y candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, en el primer juego de esta serie, esta actuación explica porque su porcentaje de slugging es de .1000 en esta instancia.

Golpes duros

Para llegar a esta instancia Marte ha tenido que batallar con todas sus fuerzas, primero fue  mandado a liga menor, luego de haber sido titular de su posición con los Marineros y luego con la pérdida irreparable de su madre en un accidente de tránsito el pasado julio.

Con todo y el dolor que le causó esta pérdida Marte pudo mantenerse a flote y hoy muestra una mayor madurez y entereza ante los retos que constituye jugar en la postemporada, como lo muestran sus palabras a la cadena ESPN, tras la derrota del pasado sábado en la cual cometió un error defensivo en la séptima entrada con las bases llenas, que le costó una carrera a su equipo.

“Nosotros no podemos bajar la cabeza, tenemos que seguir tratando y pienso que vamos a estar bien” dijo  Marte  sobre cuál es la mentalidad con la que saldrá a enfrentar el encuentro de este lunes ante los Dodgers.

Batear es la mejor forma que tiene un jugador de mostrar su calidad y mucho más en la postemporada y eso es justamente lo que Marte está haciendo con los Diamondbacks en esta postemporada.

Por Hanly Ramìrez / Metro RD