Últimas Noticias

MLB: Los Indios con tres razones de peso para ganar la Serie Mundial

Mientras la champaña corría dentro del clubhouse de los Indios en el Progressive Field el día que aseguraron la División Central de la Liga Americana, Chris Antonetti se tomó un momento para apreciar todo lo que su equipo había logrado. El presidente de béisbol de los Indios vio a un grupo de peloteros celebrando, pero a la misma vez ansiosos por lograr más cosas llegado octubre.

Nadie en aquel cuarto de lockers estaba contento sólo por haber llegado a la Serie Mundial hace un año. Y se enfilan a disputar esta postemporada motivados por ponerle fin a la sequía de 69 años sin ganar un campeonato de la franquicia.

“Esto dice mucho de nuestra organización”, dijo Antonetti. “Primero y principal, tenemos a un grupo de peloteros en este clubhouse que hacen las cosas de la forma correcta. Lo que lograron el año pasado, y lo que han sido capaces de hacer otra vez en este, habla muchísimo de ellos, de su mentalidad y de la forma en la que han sido capaces de lucha contra los obstáculos por las últimas dos campañas”.

Aquella celebración en casa fue posible, en gran medida, gracias a la cadena de 22 triunfos consecutivos, un récord para la Liga Americana. Durante esa racha increíble, cada faceta del juego de los Indios estaba funcionando a la perfección. La rotación estaba dominando, la ofensiva anotando y anotando carreras y el bullpen cerrando la puerta. Fue una especia de exhibición de todas las razones que hacen de los Indios el gran favorito de la postemporada.

“La temporada no comenzó queríamos”, dijo el segunda base Jason Kipnis. “Pero nosotros sabíamos que una vez que comenzasen los juegos importantes y nos acercásemos a los playoffs, que íbamos a tomar el ritmo. Y ustedes lo vieron con esa racha de 22 victorias”.

Aquí les dejamos entonces tres razones por las cuales los Indios pueden ganar la Serie Mundial:

1. La rotación está saludable

Hace un año, la rotación de Cleveland fue atacada por las lesiones, así que el equipo tuvo que trabajar con un cuerpo de pitcheo remendado. Esta vez, el as Corey Kluberencabeza a un grupo que implantó marcas para una temporada en ponches y ponches por cada nueve innings. Kluber, el venezolano Carlos Carrasco y Trevor Bauer han sido uno de los tríos más dominantes de la temporada, y junto a Josh Tomlin le dan la flexibilidad al manager Terry Fracona de maniobrar con su pitcheo de la que tuvo el octubre pasado.

2. Miller vuelve a liderar un bullpen profundo y versátil

En parte porque así lo diseñaron, pero también debido a las lesiones de la rotación, el bullpen de la Tribu acumuló casi tantos innings como los abridores el octubre pasado. El estelar relevista Andrew Miller impuso un nuevo récord con 10 juegos de más de una entrada, y el cerrador Cody Allen también fue usado con frecuencia. Este año, Francona mandó al abridor Mike Clevinger al bullpen para darle al grupo de relevistas otra arma capaz de tirar más de un acto. Entre Clevinger, Bryan Shaw y Joe Smith, Francona debería ser capaz de mantener a los rivales a raya antes de darle la bola a Miller y a Allen sin necesidad de agotarlos.

3. El lineup es mucho mejor desde que llegó Bruce

Los Indios tienen un par de candidatos al premio Jugador Más Valioso en el puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano José Ramírez, pero el momento que cambió todo para la ofensiva llegó el 9 de agosto, cuando Cleveland hizo un cambio con los Mets para traer a Jay Bruce. Con Lindor y Ramírez moviendo las cosas en la parte alta de la alineación, Bruce llegó para complementar el trabajo de los dominicanos Edwin Encarnación y Carlos Santana en el medio.