Últimas Noticias

MLB: Las cinco historias a seguir en esta postemporada

El camino hacia la Serie Mundial comienza con el Juego del Comodín de la Liga Americana el martes. Todos podrán disfrutar de las inigualables emociones y hasta seremos testigos de momentos históricos.

A continuación, una guía de la postemporada con las principales historias, enfrentamientos y las ventajas de locales.

¿Cuáles son las principales historias?

Cada equipo tiene un roster lleno de intriga, pero los siguientes cinco conjuntos son un buen punto de partida:

1. Los Indios buscan desquitarse

El club que hace poco fijó un récord en la Liga Americana con 22 victorias consecutivas también tiene cuentas por resolver en la postemporada, posiblemente más que cualquier otro. Este equipo fue el que estuvo muy cerca el año pasado, cayendo ante los Cachorros en la 10ma entrada del Juego 7 de la Serie Mundial luego de empatar el encuentro en el octavo episodio.

Además, la fanaticada de Cleveland ha estado esperando un título de Serie Mundial desde el 1948 y luce como el más potente y balanceado de cara a esta postemporada.

2. Los Cachorros buscan ser uno de los pocos en repetir

Ningún equipo ha ganado Clásicos de Otoños consecutivos desde que los Yankees del 2000 completaron una hazaña de tres campeonatos consecutivos. Los aficionados del Norte de Chicago no vieron un título en 108 años, pero ahora tratan de conseguir otro y no sería sorpresa si lo logran. Después de su victoria del sábado, los Cachorros terminaron con 15 triunfos en sus últimos 19 partidos.

3. Hay que dar el primer paso

Si los Astros, Nacionales o Rockies ganan la Serie Mundial, serán los primeros títulos en la historia de la franquicia y para los capitalinos el simplemente avanzar al Clásico de Otoño sería el primero en su historia desde que comenzaron como los Expos de Montreal.

4. ¿Habrá azul en el horizonte?

Los Dodgers últimamente han tenido de costumbre jugar en la postemporada, pero el equipo con la ventaja de local en todos los playoffs (incluso si llegan a la Serie Mundial) por tener la mejor foja en las Grandes Ligas esta temporada, no ha ganado una Serie Mundial desde 1988 cuando superaron a los Atléticos.

El dirigente de Los Angeles, Dave Roberts, viene con un equipo bien armado y un as, Clayton Kershaw, quien le gustaría demostrar una vez por todas de que es el mejor lanzador en la temporada regular y en octubre.

5. Podría hacerse historia

En el caso de los Mellizos, ya fueron parte de la historia. La novena de Paul Molitor se convirtió en el primer club en sufrir 100 derrotas en una temporada (2016) y luego clasificar a la postemporada en la siguiente campaña (2017). Sería bastante impresionante si Minnesota llega a la Serie Mundial, pero este conjunto ha desafiado los pronósticos todo el año.

Los D-backs también dieron un gran giro. De un 2016 con marca de 69-93 a un 2017 con foja de 93-69 y recibirán en el Chase Field a los Rockies el miércoles.

Por Doug Miller / MLB.com