Últimas Noticias

MLB: Jugadores RD finalizan otra campaña histórica

Santo Domingo.-El pelotón de jugadores dominicanos concluyó ayer otra temporada regular histórica en las Grandes Ligas.

Los veteranos Albert Pujols, de los Angels, y Adrián Beltré, de Texas, lograron hazañas que los acercan como seguros inmortales de Coorperstown.

El 3 de junio, Pujols se convirtió en apenas el noveno bateador en la historia con seiscientos jonrones.

Ese histórico tablazo se lo conectó a su compatriota Ervin Santana, de Minnesota, y fue con las bases llenas, siendo el primero que llega a esa cifra con un “grand Slam”. También este año se unió se unió a su compatriota Alex Rodríguez, como los únicos peloteros que han llegado a 100 impulsadas en 14 campañas distintas.

Pujols concluyó con 2,968 hits, quedando pendiente 32 para llegar a los 3,000 en la próxima temporada.

Mientras que el domingo 30 de julio, Adrián Beltré conectó el hit 3,000 de su carrera, convirtiéndose en el jugador número 31 en llegar a esa cifra en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Beltré es el cuarto pelotero latinoamericano con 3,000 hits. Los otros son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.

Otras hazañas

El país impuso este año una marca de 38 jugadores debutantes, quebrando la anterior de 30 en 2006.
El infielder José Ramírez, de Cleveland, disfrutó de su mejor temporada en las Mayores, imponiendo una marca de dobles para jugadores dominicanos, con 56.

Ramírez se unió a Francisco Lindor para ser la primera pareja de Cleveland con 80 extrabases o más desde que Manny Ramírez y Albert Belle lo hicieron en 1996.

El derecho Bartolo Colón concluyó con 240 triunfos y se colocó a tres o de superar a Juan Marichal como el dominicano más ganador y a cinco de Dennis Martínez entre los latinos.

l novato Teoscar Hernández disparó ocho jonrones en septiembre para establece una marca para un novato en Toronto.

119 Remolcada.

Tuvo Nelson Cruz para ganar su primer liderato de ese tipo en la Liga Americana.

Fuente: Periódico El Día