Últimas Noticias

MLB: Judge intenta descifrar la zona de strike en octubre

En esta postemporada, Aaron Judge ha visto como repetidamente le han cantado strike lanzamientos que aparentemente están en la parte más baja de la zona de strike, o para ser menos caritativo con los árbitros del plato, lanzamientos bajitos y que están fuera de la zona de strike.

Un evaluador notó que esa parece ser una experiencia común para Judge, quizás porque los árbitros no están acostumbrados a interpretar bolas y strikes para un jugador tan alto como el jardinero derecho de los Yankees. De acuerdo a Elias Sports Bureau, Judge es el pelotero de posición más alto en la historia de la MLB, con 6 pies y 7 pulgadas de estatura, además de 282 libras de peso.

Jugadores bajitos como José Altuve conocen todo acerca de las interpretaciones de una inusual zona de strike: A los tipos pequeños a veces les cantan strikes en zonas altas, y por el contrario, a Judge parece que los pitcheos por encima de la espinilla son interpretados como strike.

Sarah Langs de ESPN Datos & Información escarbó en esos números: Solo otros dos jugadores en MLB tuvieron un marco más bajo de strikes framed en comparación con él -pitcheos en el tercio inferior de la zona de strike o por debajo con menos del 25 por ciento de posibilidad de ser cantados como strike.- durante la temporada regular.

Más strikes framed en contra

Pitcheos en el tercio inferior de la zona de strike o por debajo.
MATT CARPENTER50
Cameron Maybin35
Aaron Judge33
Nick Markakis30
Paul Goldschmidt30
Matt Holliday29
Dansby Swanson29
Nick Castellanos27
Domingo Santana27
Hunter Pence26
Dexter Fowler26
Strike framed: Pitcheo con menos del 25 por ciento de chance de ser cantado strike.
Judge tiene ajustes por hacer y retos que superar mientras aprende más sobre batear en las Grandes Ligas. Un evaluador rival siguiendo a los Yankees en los playoffs notó que Judge tiende a hundir el hombro posterior en el inicio del swing y luego abre su hombro frontal hacia afuera, hacia la tercera base, como tratando de meterse debajo de la bola y esta situación lo ha dejado completamente expuesto a lanzamientos lentos rompientes y alejados del plato.

Su única defensa contra esos envíos ha sido a veces su habilidad para reconocer esos pitcheos y contenerse de hacer swing. Durante los últimos cinco juegos de playoffs de los Yankees, Judge está de 20-2, con 14 ponches. (Coincidentemente, Gary Sánchez está de 20-2 durante los útimos cinco choques, con 12 ponches).

Pero Judge, más que esos desajustes en su mecánica de bateo, parece tener más problemas por las decisiones de los árbitros al cantar strikes en zonas extremadamente bajas.

Por Buster Olney / ESPN Deportes