Últimas Noticias

MLB: Fister abrirá con Boston contra la pared…y con Price y Sale a la espera

BOSTON -- Cuando Doug Fister se encontraba en waivers de los Angelinos en junio, lucía poco probable que el derecho fuera el señalado para tratar ayudar a salvar la temporada de los Medias Rojas de Boston en octubre.

Pero ésa será la situación del domingo, cuando el derecho se subirá al montículo del Fenway Park para medirse a los Astros de Houston-equipo por el que lanzó el año pasado-en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Medias Rojas pierden la serie al mejor de cinco 0-2 y, en caso de perder el domingo, serán eliminados Astros.

"Ha habido altibajos y algunos momentos cuestionables, pero es una bendición estar aquí ahora", dijo Fister, de 33 años. "Es una tremenda experiencia poder ser parte de este equipo y estar en esta posición".

Con los Patirrojos al borde de la eliminación, Fister no tendrá mucho margen de error a la hora de medirse a los Astros, que dispararon 24 hits-incluyendo seis jonrones-y anotaron 16 carreras en los primeros dos choques de la serie en Houston.

Con eso en mente, el manager de Boston, John Farrell, tendrá listos a David Price y hasta Chris Sale, quien abrió el Juego 1 en el Minute Maid Park el jueves, para relevar en cualquier momento si tambalea Fister.

"Ya hemos estado contra la pared", dijo Fister, quien lleva marca de 4-2 con efectividad de 2.60 en un total de nueve presentaciones (ocho aperturas) de por vida en playoffs con los Tigres y los Nacionales. "Todo se reduce a ejecución ahora. Tenemos la oportunidad de salir a jugar como si fuéramos niños. Tenemos que divertirnos y dejar que nuestra experiencia y nuestro talento nos funcionen".

Fister, quien tuvo marca de 5-9 con promedio de carreras limpias de 4.88 en 18 juegos (15 aperturas) por los Medias Rojas este año tras ser reclamado en waivers de los Angelinos, tuvo efectividad de 5.88 en seis salidas en septiembre. Pero Farrell eligió a Fister por encima de otros candidatos como Rick Porcello, el venezolano Eduardo Rodríguez y el mismo Price debido a lo que vio del derecho en sus sesiones del bullpen.

"La evaluación de su material, la acción en la recta cortada que baja y más profundidad en la curva", explicó Farrell acerca de lo observado de parte de Fister. "Hemos visto que cuando él ha podido ejecutar los pitcheos con más profundidad, el lanzamiento rompiente, hemos podido frenar un poco a los bateadores derechos.

"Esperamos que eso ocurra (el domingo)".

Esos derechos como el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa, Alex Bregman, Evan Gattis y el cubano Yuli Gurriel son algunos de los bateadores a los que se refiere Farrell.

L tarea no será fácil, sobre todo tomando en cuenta que Fister es bien conocido en los predios de los "siderales", ya que el diestro ganó 12 juegos por dicho equipo en el 2016. Y el 29 de septiembre, Houston le dio cinco hits con tres carreras en 5.1 entradas en el mismo Fenway Park, precisamente la última salida de Fister en la temporada regular.

"Vamos a seguir con nuestro plan de juego normal", dijo al respecto Fister, quien como de costumbre tendrá como receptor al venezolano Sandy León. "No es el momento de cambiar nuestro plan ni nuestra ejecución.

"Tenemos mucho que probar y tenemos un gran equipo de nuestro lado. Tenemos que salir a jugar con fuego".

De no ser así, los Medias Rojas serían barridos en la ronda divisional de los playoffs por segundo año consecutivo, luego de ser derrotados en tres partidos seguidos en el 2016 por los Indios.

"Se trata de poner el tono desde el principio, y esa responsabilidad le cae a Doug, para que saque un cero en el primer inning y para que nosotros recobremos la energía", expresó Farrell. "Hemos visto a Doug Fister neutralizar un buen lineup en algunas salidas este año y el domingo le tocará a él llevarnos por ese camino".