Últimas Noticias

MLB: Firmas de Jansen y Turner siguen rindiendo dividendos para los Dodgers

LOS ÁNGELES - Las semillas del triunfo de los Dodgers por 4-1 sobre los Cachorros en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se sembraron en diciembre del 2016, en Curazao.

En aquel momento, dos de los protagonistas de dicha victoria - el tercera base Justin Turner y el cerrador curazoleño Kenley Jansen - se habían convertido recientemente en agentes libres y no se sabía si regresarían con la novena Los Ángeles. Pero aunque tenían decisiones importantes que tomar, el béisbol había pasado temporalmente a segundo plano, ya que junto con otros jugadores de los Dodgers, ambos se encontraban en la isla caribeña para la boda de Jansen.

El tema de la agencia libre finalmente surgió mientras Jansen y Turner - uno de los testigos de boda - se estaban cortando el pelo previo a la ceremonia nupcial.

"Hablamos de lo que significa ser un Dodger y lo buenas que son todas las personas en esta organización y lo bien que nos han tratado", relató Turner, de 32 años de edad, quien llegó a los Dodgers como agente libre en febrero del 2014. "Kenley ha estado aquí toda su carrera, pero esta es mi cuarta organización, y simplemente quería que supiera lo que increíble que ha sido esta organización conmigo, habiendo estado en otros lugares. [Le dije que] pensara en eso al momento de tomar su decisión".

Esa misma noche, en la pista de baile, Turner le informó a Jansen que había vuelto a firmar con los Dodgers. Al día siguiente, el antesalista viajó a la isla de Aruba y se estaba relajando en la playa cuando se enteró, por Twitter, que Jansen también había renovado con Los Ángeles.

Turner firmó por cuatro años y US$64 millones; Jansen rechazó una oferta más lucrativa de los Nacionales y aceptó cinco años y US$80 millones para regresar con los Dodgers, equipo con el que debutó en el 2010 .

Juzgando por la posición de los azules ahora mismo, fue dinero bien invertido.

Tras caer ante los Cachorros en seis juegos en la SCLN el el 2016, Turner y Jansen dejaron en claro que volvieron con los Dodgers con la meta de guiar al equipo a la Serie Mundial por primera vez desde 1988. Ahora, gracias a sus actuaciones en el Juego 2 - en el aniversario del famoso bambinazo de Kirk Gibson por los Dodgers en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988, Turner conectó un jonrón de oro de tres carreras en el noveno inning y Jansen se apuntó la victoria al lanzar un inning en blanco - Los Ángeles tiene ventaja de 2-0 sobre Chicago en la SCLN.

Ambos también ayudaron a los Dodgers a ganar 104 juegos y terminar con el mejor récord en Grandes Ligas con sus aportes en la campaña regular. Turner bateó .322 con 21 jonrones y 71 remolcadas en 130 compromisos, mientras que Jansen tuvo efectividad de 1.32 en 65 presentaciones y logró 41 rescates en 42 oportunidades.

"Dado lo cerca que estuvimos [de llegar a la Serie Mundial en el 2016], consideramos que se trata de un asunto pendiente y tenemos esa meta", dijo Jansen, de 30 años, "Hablamos de eso en enero. Teníamos esa mentalidad cuando llegamos a los entrenamientos. Y hemos estado hablando de eso todo el año".

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com