Últimas Noticias

MLB: Farrell, Kapler y Wathan entre finalistas para dirigir a los Filis

FILADELFIA -- Entonces, ¿quién será el próximo manager de los Filis?

No está claro si hay un favorito, pero de acuerdo con algunas fuentes los Filis están en proceso de terminar su segunda ronda de entrevistas con tres finalistas: el ex dirigente de los Medias Rojas John Farrell, el director de desarrollo de jugadores de los Dodgers Gabe Kapler y el manager de Triple-A Lehigh Valley, Dusty Wathan. Se podría hacer un anuncio la próxima semana.

Es poco probable que el ahora ex manager de los Yankees, Joe Girardi, se convierta en un finalista de última hora.

Kapler, de 42 años, parece la opción menos ortodoxa para reemplazar a Pete Mackanin debido a que sólo dirigió una temporada en las menores, en el año 2007. Pero Kapler está muy bien valorado dentro de los Dodgers y además es una persona que valora el análisis estadístico, algo de importancia para los Filis.

Farrell, de 55 años, se entrevistó el viernes con los Nacionales, de acuerdo a múltiples reportes. Dirigió a los Medias Rojas entre 2013 y 2017, ganó la Serie Mundial en 2013 y dos títulos divisionales seguidos en 2016 y 2017.

A Wathan, de 44 años, lo tienen en alta estima dentro de la organización y conoce muy bien a los peloteros jóvenes del equipo.

El venezolano y asesor de la gerencia Jorge Velandia, el dominicano y coach de tercera Juan Samuel, el coach de tercera de los Atléticos Chip Hale y el ex coach de tercera de los Gigantes Phil Nevin también fueron entrevistados.

Por Todd Zolecki / MLB.com