Últimas Noticias

MLB: David Paulino le remueven espolones óseos de su brazo derecho

David Paulino dirigiéndose de una lista a otra este domingo. Ninguna trae cosas buenas, pero su organización espera por mejores días en el 2018.

El prospecto número seis de los Astros se sometió a una cirugía para remover espolones óseos de su codo derecho en Houston este viernes. Como resultado, el lanzador derecho fue movido hacia lista de lesionados de 60 días desde la lista de suspensión, donde había estado desde el 1ro de Julio debido a una prueba positiva por uso de sustancias prohibidas para mejorar rendimiento.

“Fue un período de tiempo extraño para el no estando saludable y teniendo un día para concluir la temporada que pudo haber sido elegible para jugar”, dijo AJ Hinch manager de los Astros a MLB.com. “Él va a rehabilitarse este invierno”.

Paulino realizó nueve salidas combinadas en el 2017 entre Triple A de Fresno y Houston. Con los Grizzlies, el joven de 23 años de edad terminó con 0-1 y un porcentaje de carreras limpias de 5.14 y 13 ponches en 14 entradas, todos en mayo. Luego de brincar hacia los Astros, Paulino tomó la pelota seis veces desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio y tuvo resultados variados.

El derecho posteó un porcentaje de carreras limpias de 6.52 y permitió un promedio de bateo contra la oposición de .300 a pesar de registrar un record de 2-0 y 34 ponches contra siete boletos en 29 entradas.

En julio, Paulino fue suspendido por 80 juegos sin pago por arrojar positivo a la prueba por uso de Boldenone, sustancia que viola el programa de MLB contra la prevención de drogas  y tratamientos. Era elegible para volver de la suspensión este viernes.

Paulo también fue suspendido la temporada pasada mientras estaba en Doble A con Corpus Christi por violar una regla del equipo que no fue revelada. Luego de la campaña 2016, era el prospecto No. 60 de MLB y No. 4 de Houston.

Los Astros esperan que el derecho esté listo para los Campos de Entrenamiento el año que viene.

Traducción: Lionel Senior

Por Tyler Maun

MiLB.com