Últimas Noticias

MLB: Dallas Keuchel pretende seguir el dominio en casa en el Juego 2 vs. Boston

HOUSTON -- Por un lado, Dallas Keuchel tiene la ventaja de casa a su favor para el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana el viernes contra los Medias Rojas, ya que el zurdo de los Astros que lleva efectividad de por vida de 2.94 en el Minute Maid Park, además de 2.26 en 11 aperturas del 2017.

Pero por otro, el abridor tiene promedio de carreras limpias de 9.88 ante el equipo de Boston en tres salidas en su carrera.

De su parte, Keuchel prefiere enfocarse en lo positivo, que es lanzar ante su fanaticada en el ruidoso estadio techado de esta ciudad texana y con su equipo arriba 1-0 en la serie al mejor de cinco.

"Todo el mundo sabe de sus deportes aquí", dijo Keuchel al respecto. "Se trata también del ambiente, con el domo, los colores azul y naranja. El anaranjado es un color muy eléctrico y difícil de obviar, así que cuando la gente lo tiene puesto, es una buena sensación.

"He disfrutado eso y me da un impulso extra en cada ocasión".

Kuechel, quien terminó la campaña regular con marca de 14-5 y efectividad de 2.90 en 23 aperturas, ha sido el as de los Astros durante muchos años. Sin embargo, con la llegada al equipo de Justin Verlander el 31 de agosto, el derecho fue el señalado como el abridor del Juego 1 de esta serie el jueves.

No se ofendió Keuchel por eso. Al contrario, el zurdo fue una de las voces más fuertes a favor de reforzar a los Astros durante la temporada, así que no hay rencores.

"Era lo último que tenía en la mente", dijo Keuchel. "No pudimos haber elegido a un mejor lanzador para el Juego 1".

La presentación del viernes será la tercera de Keuchel en postemporada, ya que el serpentinero de 29 años de edad dominó a los Yankees con 6.0 entradas en blanco en el Juego del Comodín del 2015 y, en el Juego 3 de la Serie Divisional de dicho año, fue el lanzador ganador al tirar 8.0 innings y permitir cuatro carreras contra los Reales.

"Eso me va a dar mucha ventaja", dijo Keuchel sobre su historial en la postemporada. "Va a haber mucho ruido, pero va a ser emocionante. Estoy agradecido de haber tenido esa experiencia en el 2015 y espero que eso nos lleve a la ronda de campeonato".

Por David Venn / LasMayores.com