Últimas Noticias

Magic Johnson le pone su sello al deporte angelino con inversiones y victorias

Tal parece que cada cosa que llega a las manos de Magic Johnson se convierte en oro, por eso no es exageración llamarle el rey midas del reino angelino que por estos días está de fiesta con los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.

La leyenda de la NBA, accionista minoritario de la novena azul, estuvo en primera fila viendo ganar al equipo en su primer juego contra los Astros de Houston 3-1, haciendo eco a sus palabras de julio pasado cuando prometió a los aficionados traer el campeonato a esta ciudad.

La misma noche que los Dodgers derrotaron a los cachorros de Chicago en casa ajena 11-1, Johnson estaba presenciando el juego debut de su pupilo de 19 años, Lonzo Ball, a quien escogió como número dos del ultimo draft.

El quinteto de los Los Angeles Lakers perdió contra los Clippers esa fecha, pero Ball limpio su nombre en el segundo juego de los amarillo-purpura marcando 29 puntos contra los Suns de Phoneix.

"Es una bendición, es un momento que nunca olvidare. Quería estar aquí para el primer juego de Lonzo Ball, pero mi corazón estaba en Chicago, hablé con Mark Walkers y lo felicité, es un gran momento para todos en Los Ángeles y los fanáticos de los Dodgers en todas partes" expreso Johnson a la prensa con quien compartió su felicidad tras la noticia.

Aunque la temporada de la NBA hasta ahora arranca, los Lakers respiran optimismo tras venir de temporadas sin opción a playoffs, y aficionados ven en la cartelera el inicio de la "Era Ball" como la esperanza de la franquicia angelina.

El antiguo base de UCLA, ha llegado a ser comparado con su propio padrino, algunos se atreven a decir que él les traerá el campeonato.

Pero, ¿por qué Earvin Magic Johnson se podría considerar un amuleto de la buena suerte?

Su resumé como atleta y como ejecutivo lo explican todo. Como laker, fue primera selección en el draft de 1979 y rápidamente los llevó al título en las Finales de 1980. Terminó su carrera de 13 años con cinco anillos de campeón, tres trofeos de Jugador Más Valioso y otros tres de Jugador Más Valioso de las Finales. En 1992, capitaneó el primer Dream Team que recuperó la medalla de oro olímpica para Estados Unidos.

Tras su retiro, se convirtió en un exitoso empresario, como lo demuestran los resultados de sus asociaciones con negocios como Starbucks y EquiTrust Life Insurance.

En julio del 2011 los Dodgers se habían declarado en bancarrota, en el 2012 el ex jugador de los Lakers, adquirió una parte de las acciones del equipo de los Dodgers valorizadas en 2 mil millones de dólares, y cinco años más tarde, en 2017 después de muchos cambios, y el reclutamiento de talento joven, que después de 29 octubres los azules pueden soñar con llevarse la Serie Mundial.

Dicho sea de paso, los Dodgers ha logrado aumentar su valor en el mercado, y según la revista Forbes, se encuentra en el puesto No. 13 entre los 50 equipos del mundo en cuanto a valor con un estimado de $2.75 mil millones de dólares, un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior.

Hoy Johnson pone su magia como presidente de operaciones de los Lakers, y el abracadabra de lo que vendrá para la temporada de la NBA tiene a los aficionados angelinos expectantes, mientras que así mismo puede dársele crédito de la buena racha que trae a los fanáticos de los Dodgers viendo el cielo azul en Chávez Ravine.

Por Denny Alfonso | ESPN Digita