Últimas Noticias

LIDOM: Vladimir Guerrero Jr. disfruta estadía con Leones del Escogido

Corren días festivos en la cueva roja y Vladimir Guerrero junior es de los que más disfruta la experiencia, su primera en el béisbol dominicano.

Guerrero responde así a un consejo de su padre homónimo, uno de los grandes bateadores de la historia de la participación dominicana en las Grandes Ligas.

“Él (Vladimir padre) me dice que me divierta, que realice el mismo trabajo que hago en Estados Unidos porque el béisbol es el mismo”, relató el novato, pick de primera ronda de los Leones en el último Sorteo de Novatos. Y el prospecto de los Azulejos de Toronto ha encontrado la complicidad necesaria para divertirse. Su imitación, con estilo propio, del baile de cintura que Wilkin Castillo usa desde hace varias temporadas, se ha convertido en el sello de la alegría de los rojos.

“Todos estamos en la misma página y lo que expresamos son emociones del juego que nos dan ánimo para seguir”, expresó Guerrero junior, quien batea .273 con .368 de OBP, dos triples, un doble, cuatro remolcadas y tres anotadas en nueve juegos y 33 turnos con los rojos. Los Leones han ganado cinco partidos consecutivos y comandan el joven Campeonato de Béisbol Profesional con récord de 7-2. “Este es un camerino muy animado. Quiero ser parte de un campeonato del Escogido”, expuso.

El aprendizaje también ha llegado en una alta dosis, relata Guerrero. “Es una excelente experiencia compartir con veteranos como Wilkin Castillo, Mauro Gómez, Pedro López y otros compañeros que saben lo que hay que hacer y comparten sus vivencias con los más jóvenes. Estoy aprendiendo mucho con ellos”, aseguró.