Últimas Noticias

LIDOM: Terminan los juegos de entrenamientos, Tigres con marca 3-3

SANTO DOMINGO (Licey.com),-Los Tigres del Licey quedaron con marca de 3-3 y un juego suspendido por lluvia cuando perdieron este miércoles 1-5 ante los Leones del Escogido en el último juego de pretemporada de la Liga Dominicana.

Durante el calendario de siete juegos de pretemporada los Tigres derrotaron dos veces a las Estrellas y una a las Águilas, mientras que perdieron dos de los Leones, Águilas y el partido suspendido por lluvia contra el Escogido.

El lunes dos de octubre, Deivi García, Michel de León, Diory Hernández y Emilio Guerrero dieron un doble cada uno en la sexta entrada que le dio a los Tigres su primer triunfo del otoño este 7-3 ante las Estrellas en la Academia de Cincinnati.

En el segundo juego, el intermedista Miguel Gómez, disparó doble, en su primer partido con los Tigres que perdieron en la mañana del miércoles  cuatro de octubre  4-5 ante los Leones en las facilidades de Cincinnati.

El viernes seis, el tercera base Juan Francisco sacó la pelota del parque por encima de la pared  del jardín central  en el triunfo de los Tigres de Licey 8-5 ante las Estrellas de Oriente en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís.

Al día siguiente, el primera base José Medina, de los Tigres, conectó tres hits en la derrota de 3-5 ante las Águilas en juego del sábado por la noche en la pretemporada celebrado en el Estadio Temistócles Mets.

El domingo siguiente (Octubre 8), el receptor Yermín Mercedes, de los Tigres del Licey, conectó doble remolcador y anotó en carrera en el triunfo de 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas en diez entradas en el Estadio Cibao de Santiago.

 Mercedes, luego de un out en la segunda entrada y Ramón Hernández corriendo en primera, producto de un sencillo, dio su doble  ante los envíos de Yunesky Maya, anotando luego con error del inicialista en batazo de Luis Barreras.

El lunes  (Octubre 9) Los Leones del Escogido les ganaban a los Tigres del Licey 4-1 hasta la cuarta entrada en la mañana del lunes, cuando cayó un fuerte aguacero que suspendió el partido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Y el miércoles (Octubre 11), José Durán dio doble en la derrota ante el Escogido en el último juego de pretemporada en el Estadio Quisqueya.

El dominicano Franklyn Kilome, trabajó en dos entradas, con un sencillo permitido y dos ponches, mientras que el estadounidense Rob Scahill (G, 1-0), el cuarto lanzador rojo en la quinta entrada permitió un hit sin libertades.

Ángel Ventura en las primeras dos entradas, permitió dos hits, con un doble, dos ponches y una base por bolas, tres lanzadores más tarde, en la cuarta entrada, José Domínguez (P, 0-1),  permitió cinco carreras, tres limpias, ponche, triple y base por bolas.

Por Leones; Vladimir Guerrero Jr de 3-2, anotada, remolcada; Christian Arroyo de 2-2, anotada, remolcada y doble; Franchy Cordero de 3-1, anotada y triple; Arístides Aquino de 3-1, con doble; Ruddy Girón y Michael Almánzar de 1-1.

Por Tigres; Arismendy Alcántara, Yamaico Navarro, Jhonatan Solano, Engel Beltré, Michael De León, Argelys Nina, Juan Durán (doble), Yermín Mercedes un hit cada uno.

Este fue el último juego de la pretemporada dominicana que inicia sus acciones este viernes a las siete de la noche con un único encuentro  inaugural entre Águilas y Licey, el próximo domingo Licey visitará a los Leones a partir de las cuatro de la tarde en el primer juego de los eternos rivales. Los Tigres terminaron sus entrenamientos con marca de 3-3 y uno suspendido por lluvia.

Por Alexander Gómez C
Prensa@licey.com