Últimas Noticias

LIDOM: Tatis Jr. mostró es una Estrella en primera semana

Fernando Tatis Jr. ha aprovechado la primera semana del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana para demostrarle a las Estrellas Orientales, que cuentan con una verdadera estrella, en la primera selección del sorteo de novatos de este año.

En los primeros seis juegos de la temporada, las Estrellas han dominado el torneo con marca de 5-1 y en este resultado su apuesta en Tatis Jr. ha dado resultados, ya que ha puesto su granito de arena a la causa de los de San Pedro de Macorís.

En cinco juegos en los que ha visto acción Tatis Jr. ha conectado seis imparables en 15 visitas al plato, logrando un promedio de bateo de .400. Entre sus batazos se cuentan dos dobles y un cuadrangular (es decir que el 50% de sus hits han sido extrabases) y ha anotado tres vueltas y ha remolcado la misma cantidad, además ha tomado cuatro bases por bolas y solo se ha ponchado en dos ocasiones, lo que refleja su porcentaje de embasarse de .550, junto a un slugging de .733.

En el partido del pasado viernes ante los Gigantes del Cibao, el joven de apenas 18 años bateó de 3-3 con un doble y una carrera empujada. En la defensa también ha brillado, ya que en 34 entradas en las que ha estado en el campocorto no ha cometido errores.

Aún falta mucha béisbol en el calendario del torneo de Lidom, pero la primera semana deja calificaciones de A para Tatis Jr. en su accionar con las Estrellas Orientales.

Por Hanly Ramírez / Metro RD