Últimas Noticias

LIDOM: Starling Marte entrará a jugar en noviembre

Starling Marte vuelve a colocarse la camiseta de los Leones del Escogido, pero esta vez con dos enfoques diferentes de aquel momento que formó parte del conjunto rojo, por primera ocasión en 2011.

Para Marte, ganador de dos guantes de oro en las Grandes Ligas, las cosas están bien definidas, y luego de dejar en el pasado la suspensión de 80 partidos por esteroides no hay vuelta atrás para recuperar el tiempo perdido en el torneo invernal que le dio la oportunidad de crecer. “Voy a exhibirme un poco mas aquí en la liga invernal, a coger par de turnos, y a seguir la trayectoria de la victoria que ha conseguido este equipo en los últimos años”, dijo Starling a elCaribe.

Marte jugó cinco temporadas en el béisbol criollo a inicios de su carrera, pero no ha jugado para los Leones desde la temporada 2013-14. “Han pasado tres años sin jugar aquí, es importante para mí regresar. En 2011 cuando me cambiaron las Águilas para acá, los Leones me dieron la oportunidad y pude demostrar mi talento, me entregaron el terreno”, manifestó el patrullero que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2012-2013 en la justa invernal.

Marte muestra su gran entusiasmo al jugar con el Escogido y se siente motivado a integrarse al núcleo de jugadores que ahora componen la nómina roja, con algunos jugadores ausentes de ese último trofeo que levantó. “Aún me quedan Mauro Gómez, Wilkin Castillo y otros más, que son bastante buenos, con lo cual estaríamos ayudando a los jóvenes, nuestro plan es ayudar al equipo a ganar y también encaminar a los que vienen subiendo con nuestras experiencias”, resaltó Marte, quien la finalizada temporada con los Piratas terminó con promedio de .275, siete jonrones y 35 impulsadas en 77 juegos.

Starling, quien agotó sólo 309 turnos en la Gran Carpa la estación pasada, se ha planteado sobrepasar los 100 turnos en el béisbol invernal dominicano. “Aquí estaría cogiendo más turnos. En las Grandes Ligas traté de pasar de 500 turnos al bate. Sé que regresar aquí sería favorable para mí, no solo es entrenamientos, sino estar en el juego. Quiero estar listo para el 2018”, expresó Marte, quien en la campaña 2012 con los melenudos bateó .304 e impulsó 20 en 29 partidos.

Reveló que podría estar en la alineación roja a partir del primero de noviembre, fecha que podría variar dependiendo de qué tan listo esté para hacer su entrada.

Starling, de 29 años, se integró a las prácticas del Escogido el pasado viernes en la que fue muy bien recibido por sus compañeros. “Aquí hay un talento increíble, veteranos y novatos de gran cartel. Me hizo recordar el chance que me dieron los Leones y cómo pude demostrar mis habilidades”, indicó el jardinero, quien en sus últimos cinco años en las Mayores, se ha estafado 169 bases.

A pesar de no haber accionado en más de cien partidos en la Gran Carpa, Marte exhibe buenas condiciones físicas. “Trabajé muy fuerte en esos días que no pude estar ayudando a mi equipo (los Piratas), en vez de venir a Dominicana. Me concentré en Bradenton, Florida. Ahí monté mi base de entrenamiento con las personas que entendía tenía que trabajar”, dijo Marte, quien es nativo de Villa Mella.

Por Cynthia Morillo / El Caribe