Últimas Noticias

LIDOM: Noticias y estadísticas de los Toros del Este

RACHA POSITIVA

Los Toros vieron frenada su racha de victorias en 3, pero tuvieron un productivo ciclo semanal. El equipo inició la semana pasada a 4 juegos de la cuarta posición clasificatoria, pero inicia esta a solo 2, pudiendo mejorar eso esta noche con una victoria ante las Águilas que ocupan ese puesto en la tabla de posiciones.

ABRIDORES TAURINOS

En los cinco partidos de la semana pasada el pitcheo abridor mantuvo su dominio sobre los contrarios.

Los abridores taurinos apenas permitieron 3 carreras limpias en 23.2 innings, y 2 fueron cargadas a Marcus Walden (0-2, 4.82) el domingo ante las Estrellas, convirtiéndose en el primer abridor que no completa 3 entradas en lo que va de temporada. 

El pitcheo abridor de los Toros sigue siendo por mucho el mejor de la liga. Hasta el momento solo han permitido solo 9 carreras limpias en 57 entradas, para una excelente efectividad de 1.42, eso es más de 1.5 carreras menos por cada nueve entradas lanzadas que los abridores de los Leones, que son segundos en promedio de carreras limpias con 2.91.

En los últimos 8 partidos los abridores de los Toros tienen efectividad de 1.15, permitiendo solo 5 vueltas en 39 episodios con 27 ponches y solo 12 boletos en ese trayecto.

RELEVO TAURINO

El relevo naranja no permitió carreras en la racha de 3 victorias y vio frenada su seguidilla de innings sin que le anotaran en 12 episodios.

Elvin Ramírez tiró 0.2 innings en blanco pero el zurdo Frailyn Florián fue saludado por Junior Lake con largo cuadrangular por el jardín central, frenando la racha del relevo taurino.

Montana DuRapau reapareció luego de nueve días sin lanzar y aunque permitió 2 hits sacó el cero ponchando a 2 bateadores verdes. 

Darío Álvarez fue atacado por la ofensiva oriental con 2 carreras y 3 hits en solo 0.2 innings, sacando el partido del alcance de los Toros. 

A pesar del partido del domingo, el bullpen de los Toros solo permitió 5 carreras limpias en 20.1 innings la semana pasada, mejorando su efectivida de 6.44 a 4.71.

ROTACION ABRIDORA

31/10: Raúl Valdés vs. Aguilas en Santiago
1/11: Bryan Evans vs. Licey en La Romana
3/11: Elih Villanueva vs. Escogido en Santo Domingo
4/11: Paolo Espino vs. Gigantes en San Francisco de Macorís
5/11: Marcus Walden vs. Estrellas en La Romana

BATES NARANJAS

Jonathan Gálvez: Estuvo como titular por segunda vez en la temporada y volvió a producir, conectando el primer cuadrangular de su carrera en la pelota dominicana. El día 25 decidió la primera victoria de la temporada de los Toros con sencillo remolcador.

Alexi Casilla: se fue de 4-1 el domingo y ha pegado de hit en 7 de los 8 partidos que ha visto acción como titular esta temporada. Lidera a los bateadores de los Toros con promedio de .300 y en OBP con .382

Teóscar Hernández: Con un sencillo en tres turnos el domingo, el jardinero extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos dando de hit. Solo se ha ido en blanco en dos partidos esta temporada.

Austin Wynns: Luego de fallar 16 turnos en forma consecutiva, Wynns ha dado de hit en sus últimos dos partidos.

Prensa de los Toros del Este