Últimas Noticias

LIDOM: Noboa confía con equipo actual Licey iniciará racha ganadora

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Junior Noboa cree que con los jugadores que están en acción los Tigres del Licey pueden meterse en una racha ganadora, aparte de que confía en que tienden a mejorar, con la entrada esta semana de Sergio Alcántara y en la subsiguiente de los hermanos Jorge y Emilio Bonifacio.

El gerente general de los campeones nacionales se expresó durante la rueda de prensa semanal que ofreció este domingo, antes de la victoria por 9-7  carreras sobre las Águilas Cibaeñas en el parque Quisqueya Juan Marichal de aquí, con la que cortó una racha de cinco reveses corridos y puso su marca en 3-8.

“Con este núcleo que contamos podemos comenzar a ganar, podemos iniciar una buena racha, ellos tienen el talento y la calidad para nosotros arrancar”, manifestó el jefe de Operaciones de béisbol de la enseña azul. “Tengo mucha confianza que con este mismo equipo va a comenzar una racha ganadora”, reiteró.

Dijo que el conjunto lo que tiende es a mejorar con la posible integración de la sensación del campo corto del año pasado, Sergio Alcántara, quien llegaría el martes o el miércoles de esta semana, que está practicando y podría entrar a juego durante el fin de semana.

Acotó que el jardinero de Grandes Ligas Jorge Bonifacio, como su hermano, el veterano Emilio, se integrarían en la semana siguiente. Recordó que el primero estuvo dispuesto a entrar desde un principio, pero por ser un jugador de las mayores tiene que descansar primero.

En cuanto al toletero Juan Francisco, dijo que conversó con él la tarde del domingo, que está muy mejor, que se mantendrá en el roster de 45 jugadores de la semana que comienza este lunes y luego ver si se le puede reactivar en la nómina de 28 de a diario.

Respecto al derecho estelar Esmil Rogers, que se anunció firmó un acuerdo de trabajo por un año en la Liga de Corea, sostuvo que se mantendrá en rotación por varias salidas más.

Indicó que desde un principio había acordado con Rogers una cantidad de salidas, ya que viene de una cirugía y necesita lanzar a fin de conseguir el estado físico con el que pueda cubrir una temporada completa en el verano donde sea que lance.

De Mel Rojas Junior informó, que han conversado, pero que el jardinero necesita ir a Estados Unidos o Corea para determinar si retorna a jugar al lejano Oriente, donde jugó el verano pasado, o vuelve al béisbol organizado y después definir si se integra o no al Licey.

“Sabemos que hay una situación por la que estamos pasando un poco difícil, pero faltan 40 juegos y este es un equipo que el año pasado pudo levantarse de los momentos difícil”, envió como mensaje a la feligresía azul, tomando en cuenta la ubicación de los Tigres en el fondo de la tabla antes del partido, tras el cual ascendió a la quinto puesto, a juego y medio de sus vencidas Águilas.

“Nuestro equipo lo que tiende es a mejorar; en menos de 10 días vamos a tener a tres de los jugadores clave que el año pasado estuvieron en la alineación de todos los días y creo que eso va a marcar una diferencia”, confió en alusión a ingreso de Alcántara y de los Bonifacio.

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com