Últimas Noticias

LIDOM: Meta de Franchy Cordero es ayudar a los Leones del Escogido a ganar

El jardinero destaca que se siente en familia con el Escogido 
SANTO DOMINGO.- En Franchy Cordero los Leones del Escogido tienen un talento muy especial. Su disposición de ayudar a la causa de los melenudos ya ha comenzado a sentirse en las primeras dos victorias de los 16 veces campeones nacionales.

“Estoy emocionado de estar aquí. Mi misión es ayudar a los Leones a ganar y estoy a la disposición del mánager Luis Rojas”, dijo Cordero, quien decidió el partido del domingo ante los Tigres del Licey con un sencillo con las bases llenas en el cierre del noveno.

Cordero fue elegido por las Águilas Cibaeñas en la tercera ronda en el sorteo de novatos del 2015. Llegó vía cambio a los rojos el pasado 12 de agosto y se encuentra en su primera experiencia en la liga dominicana.

“Aquí en el Escogido es como estar en familia. A cada compañero se le ve la armonía y siento el apoyo de cada uno de ellos. La unión es lo que hace buenos a los equipos”, explicó Cordero.

Los Leones han arrancado la campaña con 2-0 y Cordero ha contribuido con tres imparables en ocho turnos (.375), dos anotadas, una impulsada y dos boletos.

Cordero, de 23 años de edad, pertenece en los Estados Unidos a los Padres de San Diego, con quien este año hizo su debut en Grandes Ligas tras azotar la AAA con promedio de .328, 17 jonrones, 64 impulsadas y 15 bases robadas, además de 21 dobles y 18 triples. En las Mayores agotó 92 turnos, fletando tres vuelacercas, tres triples y remolcando nueve.

“Pude poner buenos números. Voy a seguir trabajando duro para establecerme en el máximo nivel”, explicó el jardinero sobre su actuación durante el verano.

Rojas está impresionado

“Desde el primer día que se reportó a los entrenamientos ha causado una gran impresión. Estoy contento por él y que gran día que tuvo el domingo con ese batazo para darnos la victoria”, expuso el dirigente de los Leones.