Últimas Noticias

LIDOM: MacLane tendrá este sábado apertura histórica

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Evan MacLane tendrá una apertura histórica este sábado (5:00 p.m.), en el primer juego de la temporada 2017-2018 de las Estrellas Orientales, frente a los Tigres del Licey.

Cuando haga su primer lanzamiento del juego, MacLane se convertirá en el refuerzo con más temporadas (10) en el béisbol profesional dominicano y el de más campañas (9) con un club.

El zurdo norteamericano debutó en el béisbol profesional dominicano en la temporada 2006-2007. También vistió la franela de los Gigantes del Cibao, en el Round Robin del 2013-2014, después que jugó para las Estrellas en la Serie Regular.

MacLane romperá el empate que tiene con el también lanzador Mickey Mahler y el intermedista Tito Fuentes como los refuerzos de más temporadas en la pelota local, nueve cada uno. También dejará atrás a Mahler como los refuerzos de más temporadas con un equipo. Mahler tuvo ocho con los Leones del Escogido, después de una primera con las Estrellas (1977-78).

De ganar el juego de este sábado, MacLane alcanzaría su victoria número 23 de por vida y empataría en el segundo lugar de todos los tiempos, entre los lanzadores refuerzos, con Terry McDuffie. Mahler es el duelo del record con 40 victorias.

El lanzador Raúl Valdez, nacido en Cuba, tiene nueve de sus 13 campañas con tres equipos (Gigantes, Toros y Leones) en el país como jugador nativo, en su condición de nacionalizado dominicano. Asimismo, 23 de sus 36 victorias de por vida han sido como jugador nativo.

Prensa de las Estrellas Orientales