Últimas Noticias

LIDOM: Luis Rojas, muy a gusto con varios veteranos

Hay dolores de cabeza que atormentan e irritan a las personas. En el caso de Luis Rojas, es todo lo contrario.

El dirigente de los Leones del Escogido expresa que, dado la cantidad de talento que se han presentado a los entrenamientos del equipo, se siente tranquilo por la entrega que cada uno de ellos ha mostrado, y del que espera no disminuyan una vez llegue el momento de conformar el roster para el inicio de temporada invernal 2017-2018, pautado para arrancar el viernes 13 del presente mes.

“Cada día los entrenamientos se muestran más interesantes”, dijo Rojas, mientras hacía una pausa en las prácticas del equipo que se desarrollan en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona en Boca Chica. “Hay una cantidad de talento impresionante que van desde los veteranos hasta los que seleccionamos en el sorteo hace unos días. En cada uno de ellos, hay buenas intenciones de hacer el equipo, lo que genera un dolor de cabeza, pero bueno, en nosotros”, agregó.

Entre esos peloteros que registran una buena preparación, se encuentra el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Rubén Sosa (Chimbala); Mauro Gómez, quien no veía acción en la pelota invernal desde la campaña 2013-14; Pedro Ciriaco y Danny Richard. “Cada día tenemos integraciones de jugadores y el material para elegir el primer roster semanal es amplio y de mucha calidad”, agregó Rojas. “A esto se le agrega los partidos interescuadras, donde los resultados son bastante positivos. Hay mucha energía en el ambiente y algunos jugadores claves comienzan a lucir como queremos”.

Buena impresión

El dirigente campeón de la campaña 2015-16 se mostró satisfecho por el trabajo que ha logrado el jardinero Danny Richard, quien fuera dejado libre por las Águilas Cibaeñas, conjunto en el que militó por las últimas tres temporadas.

“Danny Richard ha lucido en buena forma y puede ser un veterano que aporte. Llegó aquí como invitado y cada día crecen sus posibilidades”, señaló el capataz.

Los Leones tendrán su primer encuentro de la temporada invernal el sábado 14 del presente mes ante los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana a las 7:30 de la noche. “Otros como Pablo Reyes, Eliezer Álvarez, pick del sorteo 2016, Willy García, adquirido desde las Estrellas Orientales, y Franchy Cordero, quien vino desde las Águilas, están programados para iniciar. Ya Mauro Gómez y Rubén Sosa están aquí. Es una muestra de que vamos a iniciar el torneo muy bien”, dijo .

Por Julio E. Castro / El Caribe