Últimas Noticias

LIDOM: Licey y Escogido apuestan a juventud y veteranía para el torneo

SANTO DOMINGO. Los equipos de la capital en la pelota de invierno, Tigres del Licey y Leones del Escogido alinearán en principio con un núcleo de jugadores veteranos y jóvenes que están comprometidos con el mejor inicio de ambos conjuntos.

Estamos ante un grupo de peloteros que se ha integrado temprano, lo que nos augura una buena temporada” afirmaron por separado Luis Rojas mánager de los Leones y José Offerman y Mike Guerrero, Coah de los felinos azules.

Ambos equipos realizan sus entrenamientos en el Baseball City con miras al campeonato Pepe Lucas que arranca el 13 de octubre con un partido Licey y Águilas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“La integración temprana de Juan Francisco, Yamaico Navarro, Anderson y Diory Hernández y Engel Beltré entre otros, son el mejor indicio de por dónde vamos”, afirmaron por separado Offerman y Guerrero.

En iguales términos se refirieron al pitcheo y ambos mencionaron al lanzador Esmil Rogers como una de sus principales opciones de victoria en la venidera campaña.

Lo que opina Luis Rojas

“Los Leones del Escogido nos sentimos preparados, tenemos la profundidad ofensiva para anotar las carreras necesarias y estoy optimista con nuestro pitcheo”, afirmó Luis León al tiempo de afirmar que el pitcheo abridor será principalmente importado en la primera etapa.

En ese orden definió el grupo como “bien completo y puede ser que nos dé un buen inicio de campaña, por lo que nos sentimos bien optimista”, sentenció el dirigente escarlata.

Para Rojas los partidos están garantizados con lo que definió gran profundidad en el relevo rojo.

Consideró que el grupo de veteranos será de mucha ayuda para el talento joven que está integrado a las prácticas, por lo que espera un buen fin de semana en el inicio de la temporada.

Entre los veteranos del conjunto Rojas identificó a Mauro Gómez, Dany Richar, Pedro López, Wilkin Castillo y a los lanzadores Juan Sandoval, Yohan Yan, Edward Paredes y Al Alburquerque.

Por Aquilino Rosario Báez / Diario Libre