Últimas Noticias

LIDOM: Las Estrellas aplican la octava derrota corrida a los Toros

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este 3-1, para aplicarles su octava derrota corrida. El partido se jugó en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana. Las Estrellas (6-2) comparten la cima con los Leones.

Los Toros (0-8) estropearon una buena labor de su debutante abridor, Raúl Valdés, quien tiró seis entradas completas de cinco hits y dejó el partido con ventaja 1-0, vuelta marcada por su equipo en el primer episodio. Alexis Candelario fue un gran rival, que lanzó cinco completas de una carrera y dos indiscutibles.

Marcus Walden recibió el castigo de las tres carreras orientales en el octavo episodio, un rally de tres vueltas que coronó Michael Martínez, que empujó dos.

José Fernández, Chris Smith y Wirfin Obispo se encargaron del resto del juego para controlar a los Toros.

Obispo lanzó un noveno episodio en el que después de dos outs confrontó problemas, pero finalmente logró los tres outs con dos corredores en circulación.

Los Toros marcaron la carrera de la ventaja en el mismo primer episodio. Jorge Mateo abrió con sencillo al prado central y luego robó la intermedia con Cristhian Adames al bate, quien finalmente falló de pitcher a primera. Mateo se fue a tercera en la jugada y con Carlos Franco bateando anotó por un “wild pitch” de Candelario.

En el octavo, después de un out, Junior Lake abrió con sencillo por la receptoría y luego robó segunda, en tanto Mike Ford recibió boleto. Lake anotó después de un error en tiro de Adames al shortstop en batazo de Fernando Tatis Jr. y Ford se movió a segunda. Ángelo Mora siguió con sencillo al prado izquierdo, que dejó las bases llenas. Michael Martínez disparó sencillo al central que empujó a Ford y Tatis.

Por Carlos Sánchez G. / Diario Libre