Últimas Noticias

LIDOM: Jorge López se integra a prácticas de Águilas Cibaeñas

El lanzador puertorriqueño Jorge López, un derecho que se define como un atacante constante de la zona de strike, ingresó este martes al campo de prácticas de las Aguilas Cibaeñas y es el octavo importado del conjunto. 

López nació en Cayey, Puerto Rico, tiene 26 años, mide 6 pies, 3 pulgadas y 195 libras de peso. Declaró que puede lanzar rectas desde 93 hasta 97 millas, las cuales acompaña de un cambio que viaja a 88 y 89 millas, que puede mezclar con sinker, curva y rectas cortadas. Jorge pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, luego de haber sido tomado en el Draft Amateur en junio de 2011 y en el béisbol de Puerto Rico pertenece a los indios de Mayagüez, por lo que al dirigente Lino Rivera, de las Águilas, le resulta una pieza conocida. 

Llega al país luego de superar los estragos que causó a Puerto Rico el huracán María, una experiencia que define como dramática para su país, pero que a la vez ha sacado a flote el espíritu de solidaridad humana de los puertorriqueños. “Es mi primera experiencia en este béisbol, primero quiero dar gracias a las Águilas por darme la oportunidad, es algo muy bueno poder competir en esta liga dominicana y en verdad vine aquí a trabajar fuerte para ayudar el equipo a ganar”, dijo de entrada. Más adelante destacó que “sabemos que el equipo lleva algunos años que no ha ganado y en verdad para mí y para mi familia es un honor poder visitar a Santiago, y tratar de romper con esa sequía”. “

Este año lancé AA en Bellucci, Mississippi, y trabajé gran parte como abridor y me fue bastante bien”.