Últimas Noticias

LIDOM: Estrellas en racha de tres victorias y están firmes en la 1ra posición

REDACCIÓN. Junior Lake logró su segundo jonrón de la campaña, en fecha consecutiva, y Gustavo Núñez tres indiscutibles para ser puntales a la ofensiva, en la victoria de las Estrellas Orientales ante los Toros del Este, 6-2, en la jornada dominical del torneo de béisbol otoño/invernal de República Dominicana, en la justa donde se rinde homenaje con su dedicatoria a José –Pepe- Busto y se disputa la copa BHD.

Los Toros vieron cortada una racha de tres victorias que lo llevó al quinto lugar. Regresan al sótano a medio juegos detrás de los Tigres del Licey y a dos de la importante clasificatoria cuarta posición que ocupan las Águilas Cibaeñas.

Los triunfadores, que dominan la tabla de posición del torneo con marca de 9-3, conectaron 11 hits y a la defensa no cometieron errores. Los Toros pegaron seis hits y pifiaron en dos ocasiones.

Para las Estrellas fue la tercera victoria sin derrotas ante los Toros en la presente campaña y su tercera en forma consecutiva y su quinta en su hogar, el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís donde han perdido en una ocasión. Juegan para 7-3 en los últimos 10 partidos.

Están liderando el torneo con marca de 9-3, seguido de los Gigantes del Cibao que están segundo 8-4; Leones del Escogido 7-4, Águilas 5-7; Licey 3-8 y los Toros en el sótano con 3-9.

Los lanzadores

En montículo de los locales, las Estrellas Orientales, comenzó Néstor Cortés, mientras que por los Toros inició Marcus Walden.

Después de Cortés siguieron en el box por los paquidermos Joel Payamps (1-0), Cole Sulser y Chris Smith, mientras que por los bovinos lanzaron Elvin Ramírez, Frailyn Florián, Montaana DuRapau, Darío Alvarez, Ramón Méndez y Fautino de los Santos. El triunfo fue para Payamps (1-0) y perdió Walden (0-2).

Los más destacados

Núñez con tres indiscutibles y dos anotadas fue el mejor a la ofensiva de las Estrellas; Lake jonrón y sencillo, anotó e impulsó una; Michael Martínez dos singles; Ryder Jones, un doble con una anotada, Mike Ford, doble anotó e impulsó una y Hamlet Marte un indiscutibles con una impulsada.

La ofensiva de los Toros fue liderada por Galvez con un jonrón, anotó e impulsó una; Austin Wynns, un doble y una anotada; Alexi Casilla, Teoscar Hernández y Deven Montero, un sencillo cada uno.

Así anotaron
La primera carrera del partido fue anotada por los Toros del Este en la parte alta del segundo episodio, anotada por Austin Wynns cuando Austín Marrerno conectó doble por el jardín central. En el cierre del episodio las Estrellas empataron la pizarra a una carrera cuando Chris Madera bateó para doble play y en la jugada Gabriel Guerrero llegó al home-plate.

En la parte baja del tercero los paquidermos ampliaron ventaja y pusieron la pizarra 3-1 a su favor. Gustavo Núñez que se embasó por sencillo, anotó en jugaba de selección cuando Gabriel Guerrero bateó rolata por primera con las bases llenas; Mike Ford fue la segunda vuelta del episodio.

Un cuadrangular solitario de Jonathan Galvez fue la segunda vuelta para los Toros en el cuarto episodio; en el cierre de ese inning hizo lo mismo Junior Lake para mantener la distancia de dos carreras.