Últimas Noticias

LIDOM: Eloy Jiménez no está seguro de jugar de nuevo en República Dominicana

Santo Domingo.-A sabiendas de que no sabe cuando volverá a vivir la experiencia de jugar en su país, el súper prospecto Eloy Jiménez asegura estar disfrutando al máximo su accionar con los Gigantes del Cibao en el actual torneo de béisbol.

Jiménez, de apenas 20 años de edad, dijo que desde que se convirtió en profesional en julio de 2013 puso dentro de sus metas jugar en el país para que sus padres, amigos y familiares que les apoyaron desde sus inicios en este deporte lo vieran.

“Siempre anhele jugar en mi país y ahora estoy viviendo una gran experiencia en la Lidom junto a excelentes compañeros en los Gigantes del Cibao, quienes me orientan y me ayudan en esta etapa de aprendizaje”, resaltó Eloy, quien es considerado el quinto mejor prospecto de las Grandes Ligas.

Calidad pitcheo de Lidom

Jiménez dijo que los primeros siete juegos de la temporada han sido de gran experiencia, resaltando la calidad de los lanzadores.

“Realmente he visto muchos lanzadores con más calidad que los que enfrenté en clase “A” y doble “A” este año en los Estados Unidos”, dijo Jiménez, quien explicó que los lanzadores aquí utilizan muy bien los lanzamientos rompientes y la bola rápida en los conteos que deben.

“Pensé que aquí los pitchers iban a ser más desafiantes conmigo por ser un novato, pero no ha sido así”, dijo.

El nativo del Distrito Nacional disfruta de un excelente arranque en la Liga Dominicana al batear para .433 (30-13), incluyendo seis extrabases (dos jonrones, tres dobles y un triple), con ocho remolcadas, porcentaje de embasarse de .433 y slugging de .800.

Los fanáticos

Eloy destaca que la diferencia entre jugar en los Estados Unidos y en el país está en los fanáticos, quienes son más ardientes y les vocean de todo lo que les viene a la mente.

“Ese apoyo es muy bonito. Te llega al corazón, porque te lo dicen en tu idioma y puedes sentir que está dentro de la gente que te quiere”, resaltó Jiménez, quien en la temporada pasada jugó en clase “A” avanzada y doble “A” con los Cachorros y Medias Blancas de Chicago.

En los dos niveles y tres equipos bateó para .312 (333-104), con 44 extrabases (19 jonrones, 22 dobles y tres triples), con 65 remolcadas en sólo 89 juegos.

2.8 millones.

De dólares recibió Eloy Jiménez para firmar con los Cachorros en julio de 2013.

Por Juan Mercado / El Día