Últimas Noticias

LIDOM: Eloy Jiménez muestra su estampa en béisbol de RD

Los Gigantes del Cibao han arrancado la temporada de béisbol invernal a todo tren ganando sus primeros dos compromisos antes de la jornada de este lunes, aunque es una pequeña muestra de un calendario de 50 partidos de serie regular, ha bastado para ser testigos del gran talento que posee el jardinero prospecto Eloy Jiménez.

Jiménez fue la primera selección de los Gigantes en el sorteo de novatos de la liga en el año 2016, pero no pudo jugar en el pasado torneo, haciendo su debut en la actual campaña y mostrando de inmediato porqué es considerado el segundo mejor prospecto de los Medias Blancas de Chicago y uno de los mejores entre los proyectados a lograr  impactar en las Grandes Ligas.

Eloy, firmado originalmente por los Cachorros de Chicago, pasó a los Medias Blancas en el cambio que llevó al zurdo Jose Quintana a los campeones defensores. En este año en liga menor tuvo una línea ofensiva de .312 con 19 jonrones y 65 remolcadas, además de 22 dobles y tres triples en 89 partidos, con un OBP de .379 y un slugging de .568.

En sus primeros dos encuentros Jiménez le ha conectado con contundencia a la pelota, yéndose de 9-5 con un cuadrangular, un triple, tres anotadas y cinco carreras remolcadas. El jardinero debutó conectando un imparable en su primer turno al bate y en su segunda oportunidad mandó la pelota por encima de la barda, ante el zurdo de las Águilas Cibaeñas, Francisley Bueno, anotándose su primer palo de vuelta completa en esta pelota.

La facilidad con la que ha llevado la pelota hacia el prado derecho habla de la habilidad que tiene para utilizar todo el terreno en su ataque ofensivo y su jonrón por todo el jardín central del Julián Javier de San Francisco de Macorís, muestra del poder de largo metraje que posee en su bate.

Tener la oportunidad de jugar en el béisbol dominicano es una oportunidad para Jiménez para madurar y continuar mejorando, pero a la vez para demostrar las cualidades que lo hacen una promesa de primer nivel en liga grande, como lo está haciendo hasta el momento.

Por Hanly Ramírez / Metro RD