Últimas Noticias

LIDOM: Buscando la 23 Licey tratará revalidar corona

Esmil Rogers, el veterano pitcher derecho con un par de campañas sin lanzar en el país, tendrá el honor de encabezar la rotación de abridores elegida por el dirigente Luis Urueta en el inicio de la temporada 2017-2018 del béisbol otoño-invernal dominicano.

Rogers, seleccionado por los Tigres del Licey en la cuarta ronda con el pick número 22 del sorteo de novatos del año 2007, iniciará el encuentro cuando el conjunto azul reciba en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las Águilas Cibaeñas.

Para el segundo día de actividad está programado el refuerzo curazoleño Jair Jurrjens, quien tuvo marca de 4-3 con efectividad de 4.64 el pasado verano en la AAA de los Dodgers de Los Angeles.

Es un veterano de ocho temporadas en las Grandes Ligas en las que compiló foja de 53-38 con porcentaje de carreras limpias de 3.72 en 130 partidos, 128 de ellos como abridor.

Luego de Rogers y Jurrjens está señalado para tomar su turno en la rotación el zurdo Yohan Flande.

El equipo. Para el inicio de la temporada se espera que el receptor del conjunto azul sea Cam Gallager.

En la primera base iniciará Yamaico Navarro, mientras que en la intermedia aparecerá Miguel Gómez.

La antesala la ocupará Juan Francisco y el campo corto Michael De León.

En los bosques estarán, Kyle Wren, Arismendy Alcántara y José Marmolejos.

El veterano Diory Hernández será el bateador designado.

Los azules buscan conquistar la corona 23 en la historia de la franquicia, mientras que buscan su primer campeonato consecutivo desde que ganaron dos al hilo a inicios de la década de 1980 (83-84, 84-85).

Este año, el Licey celebra el 110 aniversario de su fundación y su presidente, Jaime Alsina, ha dicho que, como de costumbre, harán todo por alzarse con el título.

Fuente: Periódico Hoy