Últimas Noticias

LIDOM: Arismendy quiere ayudar a repetir desde cualquier posición

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Arismendy Alcántara quiere ayudar a revalidar la corona de campeón y para eso está dispuesto a jugar donde el manager Luis Urueta lo necesite.

“Estoy disponible donde el manager me necesite. Tenemos muchos jugadores, la mayoría de la misma posición, muchos jóvenes prospectos, así que le he dicho al dirigente que estoy disponible en el lugar que me requiera”, dijo Alcántara al responder preguntas de Sussy Jiménez y Rafael Díaz en la Antesala Azul por televisión.

El nativo de Santo Domingo fue seleccionado en la séptima ronda por los Tigres con el pick número 37 del sorteo de novato del 2011. Ha estado integrado al club desde los primeros días de las prácticas tras perder la parte final de la temporada pasada debido a una lesión.

“Me siento bien, sano y saludable para poder ayudar al equipo, gracias a Dios. Por el momento estoy 100 por ciento disponible para el equipo, aunque en el futuro no sé”, agregó el jugador que puede desempeñar varias posiciones tanto en el cuadro interior como en los jardines.

En los primeros tres partidos de esta campaña, Alcántara está bateando para .250 (12-3) con un jonrón, dos anotadas y dos carreras remolcadas. De por vida en 100 partidos de 7 series regulares, batea para .271 (269-73) con 37 anotadas, 7 dobles, 6 triples, 7 jonrones, 31 empujadas y 11 bases robadas.

“Estamos aquí para ayudar al equipo a defender la corona. Las condiciones están ahí siempre y cuando uno no se rinda, siempre trabajando duro en el día a día”, añadió el jugador quien dividió su trabajo en el verano con el equipo grande de los Rojos de Cincinnati y su sucursal de AA, Pensacola en la Liga del Sur.

En 70 encuentros con los Rojos bateó para .171 (105-18) con 13 anotadas, 3 dobles, un triple, un jonrón, 7 empujadas, dos robos de base, dos bases por bolas y 38 ponches. En las menores su promedio ofensivo fue de .164 (61-10) en 17 partidos con nueve anotadas, 3 dobles, 3 triples, 8 empujadas, 7 boletos y 19 ponches.

“Hay cosas que pasan que uno no puede controlar, solo podemos llegar y dar el todo por el todo en el terreno y que sea la voluntad del señor”, dijo con relación a su participación en el béisbol de los Estados Unidos en este año.

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com