Últimas Noticias

LIDOM: Alberto Rosario elogia control de Néstor Cortés

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El receptor de las Estrellas Orientales Alberto Rosario elogió este martes el control y la sabiduría con la cual lanzó su compañero Néstor Cortés, en la victoria de su club 5-0 sobre los Toros del Este, en el primer juego de la temporada en el Estadio Tetelo Vargas, sede del equipo de la enseña verde.

“Es muy controlado. Esta noche tuvo un gran control de todos sus lanzamientos”, manifestó Rosario, después de recibirle a Cortés, en la labor de éste, de 6.0 entradas en blanco, con dos hits, siete ponches, sin base por bolas.

Para Rosario la clave en la buena actuación del debutante zurdo estuvo en que logró con frecuencia colocarse por encima de los bateadores.

“Él sabe de su potencial. Sabe lo importante que es para él, trabajar por encima de los bateadores. Se mantuvo colocando de strike el primer lanzamiento. Eso fue muy importante”, explicó el receptor de las Estrellas.

“En las primeras entradas, trabajo principalmente a base de su slider y su bola rápida. Y después tiró con frecuencia el cambio y su curva”, observó.

“Trabaja rápido. No da tiempo a pensar a los bateadores. Sabe lanzar”, apuntó Rosario sobre Cortés, un prospecto de 22 años DE los Yanquis de Nueva York, quien este año lanzó en Clase A Avanzada, Doble A y Triple A, en los Estados Unidos, donde tuvo record combinado de 7-4, con 2.06 de efectividad, en 30 juegos, 13 de ellos como abridor.

Cortés fue relevado por José Valverde, Joel Payamps y Confesor Lara, quienes lanzaron una entrada cada uno, para completar la blanqueada, la segunda combinada (de abridor y relevistas) que propinan los lanzadores de las Estrellas. El domingo vencieron a las Águilas 3-0.

Los lanzadores de las Estrellas tienen vigente una cadena de 23 entradas sin permitir carrera, en sus tres encuentros disputados hasta la fecha.

En el primero de esos juegos, el cual ganaron a los Tigres del Licey 10-2, permitieron una carrera en la primera entrada de ese desafío y otra en la cuarta, ésta por cuadrangular de Juan Francisco.

Prensa de las Estrellas Orientales