Últimas Noticias

Lewis Hamilton gana en Japón y se acerca al campeonato de Fórmula Uno

SUZUKA, Japón. Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón y dio un gran paso hacia su cuarto título de campeón de la Formula Uno.

El piloto británico de Mercedes cruzó la línea de meta 1,2 segundos por delante del Red Bull de Max Verstappen, vencedor en Malasia, para sumar su octava victoria de la temporada y la tercera sobre el asfalto de Suzuka.

Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Verstappen, completó el podio.

“La pista estaba estupenda hoy y el equipo hizo un trabajo increíble”, dijo Hamilton, triunfante en cuatro de las últimas válidas del campeonato. “Max hizo una carrera impresionante. Obviamente no fue fácil para nosotros”.

A falta de cuatro carreras, Hamilton tiene 59 puntos de ventaja sobre su rival por el cetro de la F1, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari tuvo que retirarse en la tercera vuelta por un fallo en el monoplaza.

“Aún queda mucho por delante. Cien puntos son muchos puntos. Cualquier cosa pasar”, dijo Hamilton. “Tengo que mantener la humildad y seguir compitiendo así. Pero me siento muy afortunado y estoy disfrutando la experiencia.

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Force India, terminó séptimo por detrás de su compañero Esteban Ocon. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue cuarto y Kimi Raikkonen cruzó la meta quinto con su Ferrari.

Los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y el brasileño de Williams Felipe Massa, completaron los 10 primeros puestos. El español de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo, fue undécimo.

Hamilton, que salió desde la pole, lideró la prueba desde la primera curva.

Con Vettel fuera de la pista, la carrera se convirtió rápido en un enfrentamiento entre Hamilton y Verstappen. El británico acumuló una renta de cuatro segundos sobre el piloto holandés de Red Bull en las 15 primeras vueltas y realizó su única parada en garajes en la 23ra vuelta.

Verstappen, que había parado en la 22da, produjo unas cuantas buenas vueltas para recortar la ventaja a 1,7 segundos a mitad de carrera. Se acercó a un segundo al final de la decisiva, pero el tráfico sobre el asfalto de Suzuka permitió al británico lograr una ajustada victoria.

La temprana retirada de Vettel complicó sus posibilidades de volver a ganar el campeonato.

El piloto de Sauber Marcus Ericsson también abandonó la prueba pronto tras salirse de la pista y chocar contra las barreras de protección. El español Carlos Sainz perdió el control de su Toro Rosso y se vio obligado a retirarse en la segunda vuelta.

Mercedes amplió también a 145 puntos su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores. Red Bull es tercero con 303 puntos.

La próxima carrera se disputará el 22 de octubre en Estados Unidos.

Por AP