Últimas Noticias

Informe: Masahiro Tanaka aún no decide si continuará con los New York Yankees

El dugout de los New York Yankees podría tener nombres diferentes la próxima temporada.
Si bien es cierto que tendrán un nuevo mánager en 2018, también surgirán noticias pronto en torno de uno de los importantes brazos dentro de la rotación de pitcheo.

Masahiro Tanaka tiene tres días después de finalizar la Serie Mundial para optar por los últimos tres años y $67 millones de dólares de su contrato.

El derecho se aseguró de no expresar ninguna indicación de cuáles podrían ser sus planes durante la temporada o inmediatamente después de la derrota de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros, dejando a los ejecutivos de los diferentes equipos de las Grandes Ligas pendientes del próximo movimiento de Tanaka.

Podría decidir quedarse en el Bronx y completar el acuerdo de siete años y $155 millones de dólares o probar la agencia libre.

Otra opción es lo que hicieron los Yankees y CC Sabathia después de la temporada 2011, cuando en vez de optar por no participar, Sabathia agregó más años y dinero al final de su contrato que terminó esta campaña.

Al igual que la decisión de salir de Joe Girardi tuvo mucho más que ver con la fricción que hubo entre el estratega y la oficina que cualquier error que cometió durante la postemporada, Tanaka sin duda tendrá en cuenta muchos otros factores cuando decida.

El japonés que cumplirá 29 años esta semana, tuvo una temporada de altibajos, sin embargo, la segunda mitad mejoró notablemente, terminando con marca de 13-12 y 4.74 ERA, antes de su estelar actuació playoffs donde destacó ante los Cleveland Indians y los Houston Astros. 

Por Jean Carlos Arias / 12Up.com