Últimas Noticias

Indios: Bauer, y no el as Kluber, abrirá el primer partido

CLEVELAND (AP) — Los Indios han decidido iniciar los playoffs sin su as.

En vez de asignar a Corey Kluber, favorito para el premio Cy Young, en el primer juego de la serie divisional, los vigentes campeones de la Liga Americana tendrán a Trevor Bauer el jueves frente a Minnesota o Nueva York.

Kluber abrirá el segundo partido. El manager Terry Francona explicó que su decisión obedeció en cierta parte a poder contar con su mejor lanzador en un posible quinto juego.

“Creo que por un número de razones es algo que tiene buen sentido”, dijo Francona el martes, con los Indios a la esperada del ganador del duelo de comodines entre los Mellizos y Yanquis. “No es que estés afrontando un partido con la idea de que vas a perder, pero en caso que sea así, puede disponer de tu as en otra oportunidad. Lo principal es tenerlo con su (cronograma de) cinco días. Eso es realmente importante para Kluber. Esa es realmente la única forma en que íbamos a hacer esto”.

Francona también indicó que, “teniendo la buena fortuna de ganar en cuatro, tendrá a tu as listo para la siguiente serie”.

Kluber cerró la temporada regular con marca de 18-4 y es candidato a su segundo Cy Young. Tuvo foja de 5-0 con 0.84 de efectividad en seis aperturas durante septiembre.

Bauer, quien estuvo a punto de costarle a los Indios avanzar a la Serie Mundial el año pasado tras sufrir un corte en un dedo al reparar un dron, fue de menos a más y terminó la temporada con balance de 17-9 y efectividad de 4.19 en 31 salidas.

El venezolano Carlos Carrasco, con 18 victorias en la campaña regular, abrirá el tercer partido. Josh Tomlin podría ser el encargado para abrir en el cuarto juego, pero estará disponible para los primeros tres.

Además, el estelar jardinero izquierdo Michael Brantley estará en el roster de 25 jugadores de la serie divisional y será empleado como bateador emergente. Brantley se perdió 50 juegos por una lesión del tobillo, reincorporándose recién la semana pasada y dando un sencillo en sus primeros turnos desde el 8 de agosto.

Por AP