Últimas Noticias

Fútbol: Man City mete 7 goles y se aleja en la Premier

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Manchester United finalmente se quedó sin anotar goles en un partido en la liga Premier. Para su vecino Manchester City, el arco contrario está más grande que nunca

Unas horas después que United se dedicó a defender su portería en un deslucido empate 0-0 contra Liverpool, el City protagonizó una obra maestra al aplastar por 7-2 a Stoke para distanciarse a dos puntos en la cima de la liga Premier.

Aunque enfrentaron a rivales de niveles distintos, quedó claro el contraste entre los dos equipos de Manchester y, principalmente, las filosofías de sus técnicos José Mourinho y Pep Guardiola.

Ambos equipos siguen invictos luego de ocho fechas, aunque el City tiene un triunfo más que United y lo supera en el margen goleador.

El City de Guardiola tiene 29 goles, la máxima cantidad después de ocho partidos en la primera división inglesa en los últimos 123 años. Antes de su visita a Anfield, United había marcado 21 goles en siete encuentros.

“Este es el mejor partido que hemos jugado desde que llegué”, sentenció Guardiola. “Siempre es un poco complicado jugar después del receso internacional siempre, pero jugamos rápido porque simplificamos todo”.

En el otro extremo de la tabla, Crystal Palace finalmente anotó sus primeros goles de la campaña y sorprendió al vencer 2-1 al campeón Chelsea. El segundo revés al hilo de los Blues abrió la puerta para que Tottenham quede como el único equipo a la caza del City y United, y lo consiguió al vencer 1-0 a Bournemouth para firmar su primera victoria esta temporada en su hogar temporero de Wembley.

Tottenham tiene 17 puntos, tres menos que United y a cinco del City.

El conjunto de Guardiola brindó otro espectáculo en su estadio y se impuso a Stoke con un doblete del brasileño Gabriel Jesús y otros tantos de Raheem Sterling, David Silva, Leroy Sane, Fernandinho y Bernarndo Silva. Los Citizens ni siquiera echaron de menos a su máximo artillero Sergio Agüero, quien se quedó en la banca tras reintegrarse al plantel luego de fracturarse una costilla.

El City ha metido al menos cinco goles en sus tres últimos partidos como local.

United, en cambio, tuvo una cita mucho más complicada ante Liverpool en el clásico del fútbol inglés.

Al igual que ocurrió la temporada pasada, el duelo no cumplió con las expectativas, aunque el portero David De Gea tuvo que realizar una atajada extraordinaria para preservar el empate y el invicto de United.

De Gea tapó con el pie izquierdo un disparo a quemarropa de Joel Matip en una de las pocas ocasiones de gol en el segundo empate consecutivo sin goles entre ambos equipos en Anfield.

Liverpool estuvo al ataque la mayoría del partido, pero no pudo superar el muro defensivo que erigió Mourinho.

“Vinimos a buscar los tres puntos, pero en el segundo tiempo se nos hizo difícil hacerlo por la dinámica del encuentro”, señaló Mourinho. “El segundo tiempo fue como una partida de ajedrez, pero mi oponente no abrió la puerta para poder ganar el encuentro”.

Mourinho fue fiel a su estilo y presentó una estrategia cautelosa ante un rival de cuidado, al colocar a Ander Herrera y Nemanja Vidic al frente de la línea de cuatro, mientras que los extremos Anthony Martial y Ashley Young se dedicaron a cuidar las espaldas de los laterales en las pocas ocasiones que subieron al ataque.

El partido fue similar al empate 0-0 en Anfield el año pasado, cuando Liverpool controló la posesión, y United se conformó con defender y contragolpear.

El arquero de Liverpool, Simon Mignolet, también tuvo una buena intervención para atajar un disparo de Romelu Lukaku.

Liverpool ha ganado apenas uno de sus cinco últimos encuentros.

En otros resultados, Arsenal cayó 2-1 ante Watford, West Ham empató 1-1 con Burnley, y Swansea superó 2-0 a Huddersfield.

Por AP