Últimas Noticias

F1: Lewis Hamilton se consagra en Austin y acaricia su 4to título

AUSTIN, Texas (AP) — El hombre más rápido del mundo en cuatro ruedas posó en el podio de la Fórmula Uno con el más veloz en dos pies.

Juntos, Lewis Hamilton y Usain Bolt hicieron la pose clásica del velocista jamaiquino retirado. Apuntaron adelante y arriba, donde parece ubicarse la próxima conquista de Hamilton.

El británico quedó más cerca de su cuarto título de la Fórmula Uno tras ganar el domingo el Gran Premio de Estados Unidos por encima de su máximo rival, Sebastian Vettel, quien quedó segundo en una carrera en la que imperiosamente necesitaba ganar.

Hamilton prolongó su dominio absoluto en el Circuito de las Américas, al consagrarse en el autódromo por quinta vez desde 2012 y por cuarto año seguido.

“Pienso que es mi pista favorita por ahora”, comentó el piloto de Mercedes.

La victoria estiró la diferencia de Hamilton sobre Vettel, a 66 puntos, con tres carreras por disputar. Aunque el alemán de Ferrari tiene todavía posibilidades matemáticas de coronación, éstas son muy remotas, y Hamilton podría consagrarse campeón el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

Vettel arriesgó por el triunfo, apoderándose del liderato en una vertiginosa largada. Solo pudo retenerla por cinco vueltas, ya que Hamilton le dio alcance al Ferrari y terminó cruzando la meta con una diferencia de 10 segundos.

“Sebastian tuvo un gran comienzo. Yo estaba algo tranquilo, porque sabía, por mi experiencia, que es posible rebasar aquí”, relató Hamilton. “Me sorprendió un poco que Sebastian no defendiera más su posición”.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, se aseguró el tercer lugar, luego que el rebasamiento logrado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue señalado como ilegal, lo que ameritó una penalización de cinco segundos.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) entró octavo.

Hamilton ha remontado en la campaña y se perfila para obtener un título que podría consolidar su legado en el deporte de los motores. El primero y único piloto de raza negra en la F1 podría unirse a Vettel como tetracampeón mundial.

Sólo el alemán Michael Schumacher, con siete títulos, y el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, suman más campeonatos.

“No me permito pensar en eso todavía”, dijo Hamilton. “Faltan tres carreras y hay que tratar de ganar las tres”.

Hamilton había dominado las prácticas y la clasificación. Vettel, que largó segundo y tomó la delantera de inmediato, lució resignado al concluir la competencia.

“No fue una carrera propicia para que ganáramos”, dijo el alemán. “Tratamos de dar pelea. Nos vencieron, simple y llanamente”.

Por AP