Últimas Noticias

Esmil Rogers devuelta en la KBO, esta vez con los Héroes de Nexen

SEUL, Corea,-La mayoría de los jugadores extranjeros que se unen a la Organización de Beisbol de Korea (KBO por sus siglas en inglés) vienen desde las grandes ligas o ligas menores, y usualmente vuelven a Estados Unidos luego de su estadía aquí.

El antiguo lanzador de las Águilas de Hanwha Esmil Rogers, quien regresó a las ligas menores el año pasado, se va a convertir uno de varios jugadores en regresar luego de haber firmado un nuevo contrato con los Heroes de Nexen.

 “Firmamos a nuestro nuevo lanzador importado Rogers con $1.5 millones, el contrato más alto del conjunto, para la temporada 2018,” dijeron los Heroes de Nexen el jueves.

Rogers hizo su debut en grandes ligas con los Rockies de Colorado el 12 de Septiembre del 2009, donde permitió dos carreras y tres indiscutibles en cuatro entradas.

Luego de tres temporadas con los Rockies, Rogers jugó para los Indios de Cleveland, Blue Jays de Toronto y los Yankees de Nueva York antes de vestirse con el naranja brilloso de las Águilas.

Utilizando su alta estatura, 1.92 metros (6 pies, 3 pulgadas), Rogers se especializa con bola rápida – lanzando a una velocidad promedio de 150 kilómetros (93 millas) por hora – como también slider, cambio, curva y tenedor.

Rogers lanzó un juego completo en su debut de la KBO en Agosto del 2015. Luego siguió con un partido completo, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de la liga con dos juegos completos a partir de su debut.

A través de la temporada, Rogers apareció en diez partidos, recolectando seis victorias y dos derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 2.97. Sin sorpresas, las Águilas renovaron el contrato de Rogers al inicio del 2016, pero tuvieron que dejarlo ir en Junio de ese año por dolores continuos en su codo.

Rogers tuvo ocho victorias y 5 derrotas con un PCL de 3.41 en su carrera de la KBO.

Una vez los Héroes salieron de Rogers, regresó a los Estados Unidos y tuvo cirugía para reconectar el tendón de su codo. Luego de un año de rehabilitación, firmó un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington en Julio de este año.

En la liga menor, Rogers empezó en siete partidos y ganó tres con dos derrotas y un PCL de 3.18. Desde el final de la temporada, Rogers ha estado jugando en la liga Dominicana, también conocida como la Liga Invernal.

“Estoy agradecido con los Héroes de Nexen por brindarme la oportunidad de jugar beisbol en la KBO,” dijo Rogers.

Rogers no necesita mucho estímulo para integrarse a los Héroes, ya que sabía cuanto potencial el equipo tenía cuando competía en contra de ellos. Luego de la firma, Rogers dijo que tratará de la mejor manera de ayudar al equipo a la victoria de la Serie Koreana.

Prensa de los Tigres del Licey