Últimas Noticias

Cowboys-Packers, duelo estelar en 5ta fecha de la NFL

Ezekiel Elliott, Dak Prescott y los Cowboys de Dallas tienen cuentas que saldar con Aaron Rodgers y compañía.

Después de terminar la temporada 2016 con el mejor récord de la Conferencia Nacional y fijar la mira en su primer viaje al Super Bowl desde 1995, los Cowboys cayeron víctimas de las milagrosas hazañas de Rodgers y los Packers de Green Bay en la ronda divisional de los pasados playoffs.

Esa herida permanece abierta en el corazón de Dallas y el domingo es un buen momento para sanar. O quizás despertar los fantasmas.

Los Cowboys (2-2) reciben a los Packers (3-1) en el que es será su quinto enfrentamiento en las últimas tres temporadas. Dallas saldrá con el objetivo de repetir su triunfo de la semana 6 de la campaña regular anterior, cuando aprovecharon cuatro intercambios de balón y tres pases de touchdown de Prescott para vencer a los Packers por 30-16.

Dallas atesora ese triunfo en la memoria por varias razones. La principal es que es el único que tienen contra los Packers en sus últimos siete enfrentamientos. Aunque también valoran las 157 yardas por tierra del running back Elliott en aquella oportunidad.

No les vendría mal repetir esa actuación. Elliott, quien la campaña anterior fue líder corredor de la NFL con 1.631 yardas, no ha logrado explotar en 2017 y solo tiene un juego de 100 yardas, 104 en la jornada inaugural, y dos touchdowns luego de cuatro encuentros.

A pesar de su registro de 3-1, los Packers también llegan al encuentro con una serie de problemas y sin una solución en el panorama. La línea ofensiva de Green Bay ha permitido 15 capturas, la tercera cifra más alta de la NFL, y posiblemente no cuente nuevamente con sus dos tacles titulares, Bryan Bulaga y David Bakhtari, por lesión. A esas ausencias se les suman las del corredor titular Ty Montgomery y la del receptor Davante Adams, quien sufrió un escalofriante impacto a la cabeza en el duelo de la semana pasada ante Chicago.

Pese a ello y las atípicas tres intercepciones de Rodgers hasta el momento, los Packers se ubican como la octava ofensiva más anotadora de la NFL. De frente estará el líder de capturas de la liga, Demarcus Lawrence (7,5), quien podría causar caos en el ataque de Green Bay.

En otros duelos:

PANTHERS-LIONS

A pesar de que 24 de los 32 equipos de la NFL tienen marca de por lo menos .500, los Panthers de Carolina y los Lions de Detroit protagonizan el único partido de la semana entre dos conjuntos con récord ganador.

Los Panthers han ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos entre ambos, pero el domingo se medirán a un equipo que encabeza la NFL con 11 robos de balón, lo que podría ser una mala combinación al considerar que Carolina acumula siete pérdidas en lo que va de temporada.

Además, pese a sumar 33 puntos en su triunfo de la semana anterior en Nueva Inglaterra, el ataque de Carolina se ubica 20mo en la liga, pues antes del duelo ante Patriots apenas promediaba 15 puntos por juego en sus primeros tres partidos. Van a necesitar más que eso para seguirle el paso a Matthew Stafford y la décima ofensiva más anotadora de toda la liga.

CHIEFS-TEXANS

Los Chiefs permanecen como el único equipo invicto de la NFL y se debe en gran medida al quarterback Alex Smith, quien es uno de dos pasadores (Drew Brees es el otro) en tener al menos ocho envíos de touchdown sin intercepción en lo que va de campaña. Smith, y el novato Kareem Hunt (659 yardas totales) son los principales ingredientes del tercer mejor ataque de la NFL.

Pero no le hablen de ofensiva a los Texans, que vienen de imponer una marca de la franquicia con 57 puntos en su triunfo ante los Titans en un juego en el que el quarterback novato Deshaun Watson tuvo cinco touchdowns. Con Watson al frente, la cara de Houston ha cambiado por completo y ahora cuentan con un ataque que se complementa de manera ideal con la defensiva que comanda el estelar J.J. Watt.

La semana 5 comenzó con la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra 19-14 en su visita a los Buccaneers el jueves. La jornada se completa con los siguientes encuentros: Bills-Bengals; Jaguars-Steelers; Jets-Browns; 49ers-Colts; Titans-Dolphins; Chargers-Giants; Cardinals-Eagles; Ravens-Raiders; Seahawks-Rams. Vikings visita a los Bears en el encuentro de lunes por la noche. Falcons (3-1), Broncos (3-1), Saints (2-2) y Redskins (2-2) tienen semana de descanso.

Por AP