Últimas Noticias

Azulejos ven a Lidom como la oportunidad para madurar de Vladimir Guerrero Jr

Vladimir Guerrero Jr. está listo para un siguiente paso de acuerdo con los Azulejos. El equipo de Toronto ha decidido crear un plan de trabajo para su mejor prospecto mientras juega en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido como explicó el director de desarrollo de los Azulejos, Gil Kim , a Shi Davidi de Sportsnet.

“Es un escalón arriba en nivel de competencia (jugar en Dominicana). Es un nivel de exposición mayor. Las prioridades son el trabajo de pies a la defensiva y el alcance en la tercera base. Está comprometido con su desarrollo físico como lo hemos dicho en varias ocasiones, y estará trabajando con uno de nuestros coaches de fuerza, dos veces a la semana. Entonces, está emocionado”.

Guerrero Jr. sobresalió en grande con sus actuaciones entre Clase A baja y Clase A avanzada con un promedio de batea combinado de .323, con 13 jonrones y 76 impulsadas.

Davidi explica que no está decidido donde arrancará pero todo apunta a que en sería en Clase A avanzada pero el equipo estaría listo para subirlo a AA en caso de tener un gran arranque.

“Habrá veces que enfrentará a una par de Grandes Ligas con casa llena, y habrá otras noches que lo hará ante lanzadores de Clase A. Lo que consigues de manera consistente es un ambiente lleno de presión y jugadores talentosos. Es un diferente tipo de ambiente y realmente ayuda a los jugadores a manejar situaciones de presión”.