Últimas Noticias

Al Horford: ‘Los Celtics lucen cada vez mejor’

Boston.- Con sus Celtics de Boston transitando una racha positiva de cuatro victorias consecutivas, incluyendo triunfos en la ruta, que le han llevado a liderar la división del Atlántico con récord de 4-2, el dominicano Alfred Horford irradia motivación por doquier, la cual adorna con elevada dosis de optimismo, de cara al futuro del conjunto que lo firmó por US$113 millones en la agencia libre.

En esta su segunda campaña con los Celtics, Horford tiene un mejor panorama y puede evaluar mucho mejor como andarán las cosas para el club el resto del camino en la actual temporada de la NBA.

“Han sido buenas victorias, especialmente en la ruta. Seguimos mejorando cada día más como equipo y creo que eso nos colocará a otro nivel”, dijo Horford, después de una victoria 96-90 el domingo sobre el Heat de Miami en casa de su adversario de turno.

Mejor cada vez

“Cada vez lucimos mejor. Eso nos deja ver claramente la clase de talento que tenemos y el gran esfuerzo que estamos haciendo cada uno por empujar el club hasta el nivel máximo”, agregó El pívot de 31 años, que encara su undécima temporada como jugador profesional.

La pérdida sin retorno este año de Gordon Hayward por aparatosa lesión al inicio de la temporada, parece no amilanar a los Celtics, que ahora cuenta también con el astro Kyrie Irving, recién llegado de Cleveland y que está llamado a ser el buque insignia del conjunto el resto de la campaña. Irving anotó 24 puntos, incluidos nueve en los últimos 2:03 minutos, que fueron decisivos para la victoria.

A la hora buena

El exjugador de los Cleveland Cavaliers aseguró la victoria con 57 segundos por disputarse, al embocar un triple que colocó el marcador en 93-86.

“Lamentablemente hemos perdido a Hayward, pero no debemos bajar nunca la intensidad, señaló Horford, quien terminó el choque contra el Heat anotando 12 puntos, capturó nueve rebotes y otorgó tres asistencias.

“Irving ha sido y será un jugador clave para nosotros”, replicó Horford, quien ha estado luciendo bastante bien tanto a la ofensiva como en la defensa.

“Podemos hacer bien las cosas, todos los muchachos han estado aportando lo suyo y eso es bastante importante cuando se trata de un deporte de conjunto”, añadió Harford.

15.2 puntos más 8.8 por partido está promediando Al Horford esta temporada con los Celtics de Boston.