Últimas Noticias

“Trabajamos para ser más completos” Rubén Sosa y Mauro Gómez se reportan a entrenamientos del Escogido

Los Leones del Escogido iniciaron sus entrenamientos con miras a la próxima temporada de béisbol otoño-invernal dominicana y a pesar de no haber convocado jugadores de ofensiva recibieron una grata sorpresa con la presencia del Jugador Más Valioso del pasado campeonato en la figura de Rubén Sosa y de un hombre de poder que hace años que no juega en el país en la persona de Mauro Gómez.

“Tenemos un gran núcleo, varios nombres del draft y gente que hizo acto de presencia como Mauro Gómez, Rubén Sosa, el MVP, el primer día en que se reportan pitchers y cátchers… estamos muy contentos con lo que tuvimos en este primer día”, dijo el dirigente Luis Rojas, previo a la primera jornada de las prácticas escarlatas.

Los Leones vienen de quedarse fuera de la final dominicana por apenas segunda ocasión en los últimos seis años en los que se han coronado campeones tres veces.

Rojas entiende que el conjunto con el que contará para la venidera campaña, que se inicia el 13 de octubre, luce compacto.

“Siempre hay que estar preparado en todas las áreas, saber lo que uno tiene en manos. Tenemos un equipo bien completo, se hicieron cambios en la temporada muerta y el núcleo de importados que viene, aun se trabaja en eso”, agregó el capataz.

Dijo, además, que tratará de implementar el juego rápido que le ha dado resultado a los escarlatas en el pasado reciente.

“Seguimos trabajando para ser el equipo completo que todo el mundo quiere ser. Queremos velocidad, tener los jugadores que ponen la bola en juego, no necesariamente hemos bateado para poder, pero contamos con la velocidad… tenemos buen pitcheo, que es algo importante y conseguimos piezas para el bullpen y me ha dado cuenta que con más piezas que uno tiene, más fácil se hace parar la ofensiva de otro equipo”, sostuvo.

El caso Devers. También se refirió a la posibilidad de que el prospecto Rafael Devers vea acción en la temporada otoño-invernal, a pesar de su debut y buena actuación en las mayores con los Medias Rojas de Boston, pero dijo que es algo que depende de su organización en la Gran Carpa, más que nada.

“Siempre me mantuve en contacto con Rafael Devers y siempre me habla de cómo quiere jugar aquí, pero ya eso depende mucho de la organización a la que el pelotero pertenece, por lo que debemos esperar a que se acabe el calendario de Grandes Ligas y de ahí vamos a tener un poco más de tacto si el muchacho va a poder jugar o no”, indicó.

Por Dionisio Soldevila