Últimas Noticias

Stephen Curry: “Muchos jugadores quieren imitar mi juego”

Stephen Curry ha marcado una época en la NBA, o mejor dicho la está marcando. Un jugador no especialmente dotado físicamente, pero que suple sus carencias con un manejo de balón espectacular y una puntería mortal. Su rango de tiro es enorme, algunos dicen que empieza en cuanto se cruza medio campo. Tanto es así que muchos chavales, y no tan chavales, toman su estilo de juego como modelo a seguir.

“Muchas gente de estas generaciones jóvenes no han visto jugar Michael Jordan. De hecho, los más jóvenes ni siquiera vieron a Kobe Bryant. Para mí es el momento de formarme a mí mismo como jugador y aprovechar al máximo mi estilo. Y eso implica inspirar a niños que quieren ser como tú”, explica Stephen Curry en una entrevista con Complex. “Me gusta sonreír cuando juego. Mi estilo, a todo el mundo le gusta lanzar a canasta, hace que mucha gente intenta imitarme”.

STEPHEN CURRY Y EL OBJETIVO DEL ANILLO

Pero al margen de ser un modelo a seguir, Stephen Curry tiene una meta mucho más importante y mucho más marcada, que no es otra que la de seguir ganando campeonatos. “Mi meta es ganar títulos. Queremos más campeonatos, más diversión y más de todo. Entiendo perfectamente el trabajo que hay que hacer, y estoy listo para retomarlo donde lo dejamos”, comenta el base de Golden State Warriors en la misma entrevista. “He estado pensando acerca de como quiero ser recordado, y he llegado a la conclusión de que quiero ser recordado como un jugador ganador, como un campeón. Es obvio que ya he ganado cosas, pero quiero muchas más. Y para eso tengo que jugar de la manera correcta, sacando el máximo provecho de mi talento e influyendo al máximo en mis compañeros para que se sientan bien con ellos mismos y se crean capaces de poder hacer lo que quieran”.

Fuente: Basket4us.com