Últimas Noticias

NPB: Wily Mo se va para la calle, Peguero pega dos hits en Japón

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este miércoles su cuadrangular número 31 del año e igualó el liderato de esa categoría en la Liga del Pacífico tras la derrota de 5-2 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

   El cotizado toletero, que se fue para la calle en solitario en 4 turnos, mantuvo su promedio en .258 y elevó su total de empujadas a 90, cifra que lo reafirma como el tercer mejor de ese departamento en el circuito.

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sumó su vuelacercas número 12 de la temporada para contribuir al triunfo de 4-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

   El robusto toletero se fue de 5-1 en el juego con un estacazo solitario para bajar su promedio a .253. Sin embargo, aumentó a 32 su total de remolques del año.

   Su compatriota y compañero de equipo Jimmy Paredes ligó un sencillo en 3 oportunidades y recibió un boleto para mejorar su promedio a .220.

   Por Nippon Ham, el cubano Yadir Drake falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .227.

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Celestino López sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 12-4 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima.

   El inicialista criollo, que sumó 2 sencillos por segundo día consecutivo, elevó su promedio .296 para ascender al noveno lugar de esa especialidad en la Liga Central.

   Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista conectó un sencillo en una aparición como emergente para subir su promedio a .222.

   El dominicano Carlos Peguero se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, en la derrota de 7-3 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el Estadio Kobo de Sendai.

   El poderoso jardinero aumentó su promedio a .293 para ascender otra vez al cuarto lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador falló en un turno como emergente para dejar su promedio en .237.

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía tampoco pudo sumar hits en una aparición como emergente para reducir su promedio a .244.

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el cubano Alex Guerrero sonó 2 imparables en 4 oportunidades y se robó su primera base del año en la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .278.

   Por Yakult, el venezolano Carlos Rivero se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .225.

   En el encuentro restante de la jornada, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 7-2 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya para ascender al tercer lugar de la clasificación de la Liga Central y colocarse en puestos de postemporada.

Fuente: Béisbol Japones