Últimas Noticias

NPB: Wily Mo Peña da triunfo a Lotte con 2 jonrones y 4 empujadas

   El dominicano Wily Mo Peña se fue para la calle este viernes en par de ocasiones y remolcó todas las carreras de su equipo para darle un triunfo de 4-3 a los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

   El robusto toletero se fue de 4-2 en el juego para elevar su promedio a .281 y sus totales de estacazos y empujadas a 9 y 26, respectivamente.

   También por Lotte, su compatriota Jimmy Paredes se ponchó 3 veces en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .221, mientras que el cubano Roel Santos sólo vio acción a la defensiva.

   Por Nippon Ham, el cubano Yadir Drake se fue de 5-1 con un sencillo para bajar su promedio a .230.

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rafael Dolis se anotó su salvado número 34 del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 5-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

   El derecho caribeño, que se reafirmó como el líder absoluto de rescates de la Liga Central, añadió 2 ponches a su cuenta personal y bajó su efectividad a 2.39.

   Por Chunichi, el cubano Alex Guerrero ligó un sencillo en 2 turnos y recibió 2 pelotazos para subir su promedio a .275.

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Carlos Rivero falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto con las bases llenas para empujar una carrera en la derrota de 3-2 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima.

   El antesalista criollo vio su promedio descender a .246, pero aumentó a 19 su total de remolques en los apenas 34 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

   El dominicano Arquímedes Caminero cosechó su salvado número 24 de la temporada tras ponchar al único rival que enfrentó en el triunfo de 3-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre de las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. El partido se dio por terminado al comienzo de la novena entrada debido a la lluvia.

   El espigado derecho, que asumió en solitario el tercer lugar de rescates de la Liga Central, bajó su efectividad a 2.84.

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-2 con 2 sencillos para aumentar su promedio a .305, mientras que su compatriota Edwin Escobar abanicó al único bateador que enfrentó para bajar su efectividad a 4.64.

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo ponchó al único rival que enfrentó en un tercio de relevo en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten. Su efectividad descendió a 2.15.

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .253.

   Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .300, mientras que el mexicano Japhet Amador fue expulsado durante su primer turno al bate por atacar al lanzador luego de recibir un lanzamiento pegado.

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 7-2 a los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

Fuente: Béisbol Japones