Últimas Noticias

NBA: Tracy McGrady fue exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto

Tracy McGrady ya es miembro del Hall of Fame. La ya leyenda del baloncesto repasó su carrera para NBA TV, desde sus inicios en Toronto Raptors, el equipo que le eligió como número #9 en el Draft de 1997. “Cuando empecé, mi principal meta era ganar un campeonato. Sólo quería jugar para ser campeón”, admite T-Mac.

En Canadá compartió vestuario con su primo Vince Carter hasta 2000, cuando fue traspasado a Orlando y firmó un contrato de 93 millones de dólares por siete años. “Allí Me di cuenta de que era mejor de lo normal. Sabía que era bueno, pero no como para meter 25 puntos por partido”, evoca. “Tenía muchas ganar de jugar allí junto a Grant Hill, al que me encantaba ver jugar. Pero él estaba lesionado y, con 21 años, tuve que ser el líder del equipo. Ahí me vino la presión: tenía que liderar a compañeros mayores que yo y no sabía si era capaz”.

Su periodo en Florida duró cuatro años, hasta que en 2004 fue traspasado a Houston Rockets. “Venía de ser el mejor anotador de la NBA dos años seguidos y Jeff Van Gundy me dijo que me olvidase de eso, pero que seríamos buenos. Al principio no me lo tomé bien. Tuve que adaptarme, pero crecí mucho como jugador y como persona. Obviamente no tuvimos el éxito que hubiéramos querido, pero fueron buenos tiempos para nosotros”.

En sus quince temporadas en la NBA, McGrady también pasó por New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks y San Antonio Spurs, además de una breve etapa en China. “Lo que más feliz me hace es recordar de dónde vengo. Crecí en unas condiciones que no eran las mejores y he logrado hacerme un nombre en el mundo entero”.

Fuente: Basket4us.com