Últimas Noticias

NBA: Tim Duncan pide ayuda tras el paso del huracán Irma por Islas Vírgenes

El huracán Irma está haciendo estragos allá por donde pasa, habiendo dejado desoladas las Islas Vírgenes, país de procedencia de toda una leyenda de la NBA como Tim Duncan. El ex jugador ha pedido públicamente ayuda para su país y él mismo ha hecho una donación de 250.000 dólares, además de asegurar que piensa aportar el mismo dinero que cualquier otra donación hasta el millón de dólares, así como ayudar logísticamente en la reconstrucción de su lugar de nacimiento.

Tim Duncan publicó una carta en la web The Players Tribune, que a continuación os ofrecemos, según la traducción as.com.

“NO SE OLVIDEN DE LAS ISLAS”

Hola, soy Tim. Normalmente no soy de los que suele hablar directamente con los medios o escribir cosas públicamente. Estoy un poco fuera de la zona de confort. No uso Twitter y no tengo Facebook. Las entrevistas están bien, pero mejor cuando son cortas. Pero aquí estoy, hablándote directamente para pedirte un favor. Prometo que no lo haría si no supiera lo importante que es. La comunidad del baloncesto me ha dado mucho todos estos años, pero ahora mismo necesito vuestra atención durante unos minutos. 
Ahora mismo, mientras escribo, las Islas Vírgenes -el sitio en el que nací y donde me crié- ha sido dañado por el huracán ‘Irma’. La gente allí, muchos de ellos amigos míos, está sufriendo. Las informaciones del tiempo dicen que hay otra tormenta de categoría 5, José, que se está acercando. Nadie sabe cómo quedará todo hasta que las lluvias no paren 
Yo estoy donando ahora mismo 250.000 dólares para los que se están esforzando en paliar los efectos allí. Y os invito a hacer que las donaciones lleguen a un millón en principio. Sé que no todos podéis donar, es lógico, y más con las campañas anteriores dedicadas al huracán ‘Harvey’. Yo enviaré un avión directamente desde San Antonio a Saint Croix, la mayor ciudad de las Islas, cargado de víveres.
He estado pensando mucho en mis antiguos vecinos de Saint Croix, donde recientemente llevé a mis hijos. Les enseñé que solía jugar allí cuando tenía su edad. Ahora me pregunto a mí mismo cómo quedará todo. Podemos rezar, pero debemos actuar. Ahora mismo sí podemos hacer la diferencia. 
‘Pop’ siempre me dijo lo de ‘di menos y haz más’ como pensamiento personal. Siempre he admirado eso y lo he tomado como ejemplo. 
Yo ya he vivido esto. He visto la destrucción de los huracanes. Por eso sé que la ayuda es vital. El huracán más fiero que jamás pasó por las Islas Vírgenes se llamaba Hugo. Tenía categoría 5, como Irma. Vino de madrugada. Lo primero que recuerdo fue el estallido de las ventanas, y pasamos el resto de la noche recluidos en el baño. Nosotros tuvimos suerte, pero hubo gente que murió o salió herida, los tejados volaron y las casas cayeron. ‘Hugo’ se cargó la economía, con pérdida de negocios o incremento del precio de los alimentos, entre otras cosas. Había generadores que se pasaban de familia en familia para poder usarse unas horas. La prioridad eran las bombillas y el frigorífico; yo quería ver la tele y jugar a videojuegos -justo acababa de salir ‘Zelda’ para la Nintendo original- pero sabía cuáles eran las prioridades. 
Escribo esto buscando ayuda, pero también pidiendo que nadie se olvide de islas como las Vírgenes, San Martín y otras. Las noticias están abriendo los diarios, pero hay gente real que necesita de una generosidad que no olvidará nunca.

Fuente: Basket4us.com