Últimas Noticias

NBA: Curry y Durant armas letales de los Warriors

En la pasada contienda, los Golden State Warriors fueron imbatibles en su camino a la Final de la NBA en ruta al título de la liga.

¿Y qué ha pasado desde ese momento al presente para las súper estrellas Stephen Curry y Kevin Durant? Casi nada, porque esa es la razón de porqué sean el favorito abrumador para repetir otra vez como los campeones de la Conferencia Oeste.

Aun con esa condición tendrán que pasar ante rivales de consideración para alcanzar nuevamente la final, ya que se verán la cara con equipos como los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio, quienes lucen con el nivel y talento para dar la pelea.

Los Warriors, que obtuvieron el mejor porcentaje de ganados y perdidos en ambas conferencias con récord de 67-15, no perdieron un solo juego en los playoffs de la Conferencia Oeste y regresaron con 10 de sus primeros 11 en minutos jugados.

A pesar de que Kevin Durant y Stephen Curry nunca fueron serias amenazas para irse, se las arreglaron para volver a firmar al dúo además de Andre Iguodala, Shaun Livingston, Zaza Pachulia, David West y JaVale McGee, quienes desempeñaban papeles específicos y estaban en el mercado abierto.

Los únicos jugadores que no regresarán son Ian Clark, quien será reemplazado por Nick Young, y Omri Casspi, dos suplentes que deben encajar perfectamente en la ofensiva libre de los Warriors, así como Matt Barnes y James McAdoo.

Pero quizás la noticia más alentadora para la franquicia californiana debe ser que el entrenador Steve Kerr confirmó que seguirá en el cargo la próxima temporada y “muchos” años más. Así lo declaró el gerente general de los Warriors, Bob Myers, que “garantizó” que Kerr seguiría al frente del equipo la temporada del 2017-18.

Las declaraciones de Myers apalean el contratiempo de la salida de Jerry West, asesor de la franquicia durante las últimas campañas, que se marchó a Los Ángeles Clippers.

Una vez más los campeones contarán con su armador Stephen Curry, quien tuvo promedio de 28.1 puntos por juego, 6.2 rebotes y 6.7 asistencias, amén de sus grandes aciertos en los tiros de tres, el mejor de la NBA. La súper estrella Kevin Durant, el alero en su segundo año con la escuadra, estuvo adornado de magistrales estadísticas ofensivas y defensivas con 28.5 puntos por partido, 7.9 balones atrapados debajo del aro y 4.3 balones pasados.

El escolta Klay Thompson deberá mejorar su actuación del año pasado, la cual no estuvo a su altura acostumbrada, incluso no fue del todo tan efectivo en sus lances de tres puntos. Evidencia fue que tuvo average de 15.0 por encuentro, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias. El ala pivot Draymond Green hizo su trabajo acostumbrado con 13.1 tantos por juego, 9.1 rebotes y 6.5 asistencias. Zaza Pachulia será el centro con 3.8 rebotes por juego y 5.1 puntos, pero no hay duda que es un hombre determinante a la hora de la verdad.

Como comentamos anteriormente, los Warriors cerraron su línea exterior con el fichaje del polémico Nick Young. El alero, cuya especialidad son los tiros de tres, firma por una temporada y 5.2 millones de dólares y a sus 32 años podría tener la oportunidad de ganar el primer anillo de su carrera.

Young decidió este verano no aceptar la opción de jugador que tenía con Los Ángeles Lakers, equipo con el que el pasado cursó promedió 13.2 puntos (40.4% en triples), 2.3 rebotes y una asistencia por partido.

David West, Andre Iguodala, Shaun Livingston y JaVale McGee como los jugadores cuyas situaciones son las más difíciles de resolver.

Por Jeffrey Nolasco / Periódico Hoy