Últimas Noticias

MLB: Welington Castillo, productivo en ambos lados del juego con Orioles

Los Orioles de Baltimore han logrado un gran repunte en la segunda mitad de temporada, tanto así que se han colocado en la pelea por un boleto a la postemporada de Grandes Ligas. Ante tal actuación es común que los fanáticos se enfoquen en estrellas como Manny Machado, Jonathan Schoop o Adam Jones, lo que hace que en cierto punto pase desapercibido el aporte de jugadores como el receptor dominicano Welington Castillo.

Con una línea ofensiva de .290 en promedio de bateo 14 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas, Castillo ha demostrado con su bate que los Orioles no se equivocaron cuando lo adquirieron en la temporada muerta procedente de los Diamondbacks de Arizona.

Labor detrás del plato

El máscara quisqueyano, además de brindar un trabajo estable en la dirección del pitcheo, su trabajo en el cuidado de los hombres en las bases ha sido de lo mejor, ya que ha sacado a 22 de 44 corredores que se han ido a robo (tercer mayor total en la Liga Americana), lo que se traduce en un 50% de éxito cuando lanza a las bases (segundo mejor en la Americana).

Un dato interesante en la labor defensiva de Castillo es que ha participado en nueve doble matanzas, la mayor cantidad entre todos los receptores del menor de los circuitos que conforman las Grandes Ligas.

Efectivo al ataque

La producción de Castillo con el bate ha sido constante, esto se evidencia en el hecho de que en cuatro de los cinco meses que se han disputado en la actual temporada de Grandes Ligas ha logrado mantener su promedio por encima de .300 (.314 en abril, .320 en mayo, 308 en julio y .333 en agosto).

En el record de 24-19 que han alcanzado los Orioles luego de la pausa del Juego de Estrellas, la presencia ofensiva de Castillo ha sido de importancia. Durante el segundo tramo de la campaña Welington batea para .360, producto de 32 imparables en 89 visitas al plato, acumulando entre sus batazos, tres dobles y seis cuadrangulares, con 17 vueltas remolcadas y 14 anotadas.

En definitiva Castillo ha sido una de las columnas en la que se sostienen los Orioles.

Por Hanly Ramírez / Metro RD